La periodista María Rey amadrina la Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos

Se desarrolla el próximo fin de semana y volverá a Vigo para participar en ella


Vigo / La Voz

La periodista viguesa María Rey es la nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para su séptima edición de la Gran Recogida (GR) que se celebrará la semana que viene, el viernes os a, los próximos 22 y 23 de noviembre.

 La presentadora de televisión recibió ayer en la nave de Lavadores el peto de voluntaria que la acredita como nueva embajadora de la ONG tomando así el relevo de su antecesor, el actor y humorista David Amor. Como ya es tradición, el chaleco se lo impusieron conjuntamente el presidente y el vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, acompañados a su vez por un buen número de voluntarios veteranos.

María Rey reconoció el honor que significa para ella el poder representar un proyecto solidario como es el del Banco de Alimentos de su tierra y animó a la ciudadanía a donar comida para las personas con dificultades porque es «una responsabilidad de todos». Para la nueva madrina, «hay un brecha importante entre los que viven mejor y los que no llegan» y añadió también que «si uno está de este lado, hay que echar una mano».

Pedro Pereira destacó la generosidad y compromiso demostrados por la informadora gallega que lleva años gozando de un gran prestigio profesional y que, precisamente, durante su presentación en Vigo tendría que estar conduciendo el programa diario 120 minutos de Telemadrid.

 Rey se suma a la lista de padrinos y madrinas de la Gran Recogida: David Amor (GR2018), Carlota Corredera (GR2017), Gonzo (2016), María Castro (2015), Luis Tosar (GR2014) y Borja Oubiña (GR2013).

 En cuanto a la celebración del GR2019 los próximos 22 y 23 de noviembre, la acción solidaria de mayor envergadura, Martínez confirmó que prácticamente ya se han conseguido las 2.000 personas voluntarias necesarias para poder llevarla con éxito en toda la provincia y anunció que serán cerca de 160 supermercados los adheridos a la campaña con lo que «confiamos en poder igualar, al menos, los 330.000 kilos de alimentos conseguidos durante la edición pasada», señaló el vicepresidente. 

 La GR2019 se desarrollará en superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza. Cualquier producto básico es bienvenido, aunque desde el Banco de Alimentos se aconseja, sobre todo, aquellos que requieran poca elaboración, ya que las personas vulnerables que reciben la ayuda pueden sufrir también pobreza energética en sus hogares. Los alimentos prioritarios son la leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas tanto de carne como de pescado.  Uno de los productos estrella son las legumbres y los vegetales en tarros de cristal.

 Rey confirmó que, al igual que sus antecesores, el próximo sábado, día 23, se desplazará de nuevo a Vigo y Pontevedra para participar como una voluntaria más en la recogida de alimentos. La periodista compartirá turno con otras personas voluntarias y realizará tareas de recepción y clasificación de las donaciones que se vayan produciendo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La periodista María Rey amadrina la Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos