El Coruxo cae al descenso

La Voz GETAFE / ÁREA 11

VIGO

M.MORALEJO

Segunda B La falta de gol y la efectividad del Getafe B condenan a los verdes

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva derrota del Coruxo, que sigue sin ganar en Getafe, tras el 2-0 final. Los de Míchel Alonso encajaron al cuarto de hora un gol de falta directa que rompió sus esquemas. A pesar de los intentos verdes por empatar, Kostas en una contra letal conseguía el definitivo 2-0. La jornada no ha acompañado a los intereses vigueses ya que el resto de resultados les mandan a puestos de descenso.

El encuentro comenzó con una falta directa sacada por De Vicente que el meta local Marcos tuvo que despejar por bajo de puños pegado a su cepa derecha. Los verdes habían saltado con ganas al césped artificial de Getafe lo que hizo que el filial se tuviese que replegar. Muchos balones en largo por parte viguesa para intentar explotar la velocidad de Youssef y Sylla. La atenta zaga madrileña lograba cortar el esférico pero tenían que preocuparse de la gran movilidad de los delanteros coruxistas. Lucas se lesionaba a los once minutos y entraba Martín Fuentes.

Los getafenses también apretaban y gozaban de oportunidades peligrosas. En el 15, una falta de Sylla a Kostas en la frontal del área permitió al filial azulón tener un golpe franco que Borja estrellaba en el poste derecho de Alberto colándose en la portería. Jarro de agua fría para el Coruxo, ya que el Getafe B marcó en su primera ocasión.

La réplica coruxista llegó en el 21 con un gran centro por la derecha de Barril que Sylla remataba de cabeza obligando a Marcos a realizar una palomita para despejar. Míchel pedía más intensidad cerca del área local a la vez que reclamaba más claridad en el pase.

Los últimos minutos de la primera parte fueron abiertos, con velocidad en las transiciones y donde el Coruxo por mediación de Sylla y Youssef tuvieron sus disparos a puerta pero el que no falló fue Kostas en una contra letal que solo ante Alberto le batía de potente disparo. Jonathan Vila dejó su puesto a Salgueiro poco antes del descanso al que se llegó con 2-0.

La primera ocasión peligrosa de la segunda parte sería favorable al Getafe B con una galopada por banda derecha de Ángel, que se recorrió todo el campo sin oponente y tras pisar área disparaba alto. El Coruxo pudo marcar tras un pase en profundidad de Mateo a Youssef, que tras controlar y pisar área hizo lucirse a Marcos para despejar.

Los verdes dieron un paso hacia adelante que propició que el Getafe B les esperase colocado en su campo pero con el peligro de las contras donde hombres rápidos como Kostas y Pesca podían sentenciar el partido. En el 53, córner cerrado del filial getafense que Poulolo remataba de cabeza estrellando el esférico en el larguero. Míchel se llevaba las manos a la cara resoplando por las facilidades defensivas de sus zagueros.

Estuvo valiente el meta Alberto para salir y blocar por bajo un balón en profundidad al autor del primer gol, Borja. La respuesta local la tuvo Sylla en el 61 con un disparo tras recorte a Acosta que paraba por alto sin problemas Marcos. La entrada de Añón dio más presencia en ataque al Coruxo donde Sylla volvía a disparar desde la frontal.

Manu impidió con su cuerpo que Ángel lograse el tercer tanto local en el 70. Se le veía al Coruxo con ganas de marcar y apretar en el partido pero la falta de puntería era alarmante como dejó claro Añón en el 78 disparando potente pero por encima del larguero. No hubo tiempo para más.

?Marcos; Acosta, Alba, Poulolo, Lobato; Furtado (Soler, min. 71), Borja (Vargas, min. 61); Ángel, Hugo, Pesca; Kostas (Miranda, min. 64).

?

Alberto; Carlos, Lucas (Martín Fuentes, min. 11), De Vicente, Manu; Barril (Añón, min. 56), Jonathan Vila (Salgueiro, min. 43), Trigo; El Ouatani, Mateo, Sylla.

Goles: 1-0, min. 16: Borja; 2-0, min. 39: Kostas.

Árbitro: Delfa Ramos (colegio extremeño). Mostró amarillas a Furtado, Alba, Marcos; Sylla.