El Cangas sufre su cuarta derrota en siete partidos

La Voz SANTANDER / EFE

VIGO

LOF

Balonmano Nuevo revés del equipo de Nacho Moyano, que se dejó dos puntos más en la pista de un rival directo

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sinfín consiguió un cómodo triunfo ante el Cangas (24-21) en un partido en el que el conjunto santanderino estuvo por delante en el marcador de principio a fin. En los primeros compases el equipo local encontró con mucha facilidad la portería rival, en parte gracias a su fluidez ofensiva y a que Jorge Silva comenzó el encuentro con tiros desde los nueve metros que los visitantes no supieron defender.

El Cangas solo había anotado tres goles al rebasarse el ecuador de la primera parte (7-3), por lo que su entrenador, Nacho Moyano, decidió pedir un tiempo muerto para frenar la sangría anotadora y de dar aire a su equipo. Los cangueses recortaron diferencias en el cuarto parcial, cuando perdían por la máxima diferencia del partido, cinco tantos, y se pusieron tres abajo (9-6), pero la exclusión de Doder permitió al Sinfín atacar en superioridad y poner tierra de por medio en el marcador. A filo del descanso el Cangas metió el 13-10 para irse tres abajo a los vestuarios, gol muy celebrado por la afición canguesa desplazada, que se dejó notar durante todo el partido.

La tónica se mantuvo en el inicio de la segunda parte, cuando el Sinfín recuperó la máxima ventaja de cinco goles (16-11). De nuevo Nacho Moyano pidió tiempo muerto para que el conjunto local no se marchase en el marcador a falta de 25 minutos por delante todavía.

A partir de ahí ambos equipos empezaron a ver portería rival en la mayoría de ataques y, con el partido vivo, a falta de once minutos (20-17), fue el entrenador santanderino el que optó por parar el choque para asegurar la ventaja en la recta final. El Sinfín no vio peligrar en ningún momento el resultado del partido, que terminó 24-21.