Los jóvenes defienden el botellón para poder socializar en Ponteareas

Sostienen que es una forma de encuentro y que pueden renunciar a la música para no interferir en el derecho al descanso


ponteareas / la voz

Los jóvenes de Ponteareas defienden el botellón como forma de encuentro. Un centenar de ellos acudió a la reunión programada por el Concello, que desde hace semanas se reúne con todos los sectores para diseñar un plan consensuado para acabar con estas prácticas. Los jóvenes, sin embargo, no prevén alterar sus hábitos, aunque critican el incivismo. «Coincidiron en afirmar que o botellón é unha forma asequíbel economicamente de acceder ao alcohol pero salientaron que o máis importante para eles é que se trata dunha forma de encontro e socialización que non sería posíbel nos locais de ocio nocturno, pola limitación de espazo e pola dificultade de conversar como consecuencia da música», confirmó el concejal de Bo Goberno Roberto Mera. El edil asegura que no se sorprende con la respuesta. «Non me extraña porque é bastante común preferir reunirse nun espazo público común, no que tamén hai xente que non vai beber pero que funciona como lugar de encontro», explicó. Los jóvenes también se han adelantado a las posibles alternativas de ocio que se puedan programar. «Foron sinceros e dixeron que as alternativas non ían cambiar as súas preferencias a non ser que foran cousas complementarias como concertos», indicó el edil.

Pueden renunciar a la música, por lo que están de acuerdo con la nueva norma del gobierno local por la que se ha prohibido el uso de amplificadores en la zona de encuentro, conocida como Feira Vella. «Foron críticos cos comportamentos incívicos, como ouriñar en lugares públicos ou berrar, e de forma unánime amosáronse favorábeis a que se persigan e castiguen esas actitudes», señaló el concejal apuntando a que tampoco vinculan únicamente esas prácticas a los jóvenes. «Os comportamentos incívicos son minoritarios e puntuais pero afectan inxustamente á imaxe de todos os que fan botellón» denunciaron los jóvenes que tampoco son partidarios de cambiar de ubicación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los jóvenes defienden el botellón para poder socializar en Ponteareas