Bronce histórico en la playa

Nathan Matos, del Club Volei Praia Vigo, fue tercero con Roberto Sanfélix en el Campeonato de España, consiguiendo la primera medalla nacional de su equipo


VIGO

El vigués Nathan Matos se colgó junto a su compañero Roberto Sanfélix la primera medalla estatal del Club Volei Praia Vigo, un éxito que reconoce que todavía sigue asimilando varios días después. «Aún ni me lo creo porque ni se nos había pasado por la cabeza llegar hasta ahí. Pensábamos que en el mejor de los casos igual podíamos conseguir el séptimo puesto o por ahí», confiesa el canterano del Club Vigo de pista, que esta pasada temporada militó en esa superficie en el Vecindario de Las Palmas de la máxima categoría.

Fue mientras jugaba en Canarias cuando se gestó la pareja con Sanfélix, con el que este verano competía por primera vez. «Me surgió la posibilidad de ir a una prueba del circuito canario con un compañero de equipo, lo hicimos bastante bien y se fijó en mí José Turpín, de la Universidad de Alicante», explica. Le comentó que creía que podía encajar bien con Sanfélix y fue dicho y hecho. «Fuimos a jugar a Melilla, la cosa no salió mal y decidimos seguir hasta terminar la temporada. Y al final llegó este tercer puesto increíble», celebra el deportista.

Está convencido de que para poder conseguir este éxito ha sido clave «quitarse la presión». «Nos pusimos a jugar y con esfuerzo y constancia llegamos hasta aquí», indica. En las anteriores pruebas del circuito profesional de volei playa de este verano habían logrado dos quintos puestos y dos novenos. «Pero jugamos bien, nos entendimos bien en la cancha y tuvimos este premio», recalca.

Matos y Sanfélix, que no tuvieron que disputar el partido por el bronce debido a la lesión de uno de los que iban a ser sus rivales, cayeron en semifinales frente a la pareja olímpica formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira. «Ya jugamos el segundo partido contra ellos, que nos ganaron, y en semis volvimos a cruzarnos. Nunca me imaginé enfrentarme a ellos y resulta que lo hicimos dos veces», recalca. Para Matos los olímpicos eran inalcanzables. «Los ves jugar por la tele y están tan lejos que es increíble de repente medirte a ellos. Es uno de los partidos que más voy a recordar siempre».

Además, para el vigués era la primera vez que competía en el circuito estatal, aunque su compañero sí tenía alguna experiencia. «Él juega a playa todo el año, pero yo me paso de la pista en verano y los dos últimos no había podido competir por lesión», cuenta. Más allá de los olímpicos, el torneo contaba con multitud de parejas que compiten a nivel internacional. «Nosotros íbamos con la única expectativa de trabajar y echarle huevos sin pensar nunca que podíamos llegar hasta aquí», insiste.

De regreso a Galicia

Tras la experiencia en Superliga 1 en Canarias, que asegura que ha sido altamente positiva para él, Nathan regresa a Galicia y a Superliga 2 para competir esta próxima temporada con el Boiro. «Fue una experiencia muy bonita y también muy exigente. Al final me ha tirado la morriña para volver a casa, pero me llevo muy buen sabor de lo vivido allí, rodeado de grandes jugadores y con uno de los mejores entrenadores de Superliga 1 como es Paco Sánchez Jover», destaca.

El flamante medallista cuenta que disfruta prácticamente por igual en la arena y en la pista, aunque si tuviera que decantarse quizás se quedaría con la playa pese a las dificultades. «En Galicia no es fácil. Hay problemas para montar las pistas por la afluencia de gente y las condiciones climatológicas no son las más favorables», expone.

Superficie aparte, insiste en que son disciplinas «que parecen iguales pero no lo son». «En la playa juegas con sol, con viento, es más físico y tiene unas normas distintas», aclara. Dentro de poco a Nathan le toca regresar a la pista, pero ya con la idea de repetir en la playa el próximo verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bronce histórico en la playa