David Bisbal echa el cierre a Castrelos

AGENDA | El Concello descarta la posibilidad de suspender el concierto ante la amenaza de lluvia


Tras unos cuantos conciertos, el auditorio de Castrelos acoge esta noche su última actuación de la temporada. Será a partir de las 23.00 horas, con la presencia de David Bisbal. Las entradas en la parte más próxima al escenario se agotaron hace semanas, pero toda la zona del graderío superior es gratuita y está disponible para quien antes llegue. Ayer, el alcalde descartó la posibilidad de suspender o aplazar el concierto ante la amenaza de lluvia.

Será la segunda visita a Vigo este año del cantante, aunque la anterior se correspondió con un concierto para los clientes de una empresa eléctrica. Reconocía entonces que en todos los conciertos reservaba como mínimo una hora previa para estar con sus seguidores. Quizá por ello, Bisbal empieza toda la presente gira agradeciendo a al público su lealtad, interpretando Todo por ustedes.

Ahora llega con Tour 2019, una gira en la que el cantante almeriense sigue teniendo muy presente aquellos primeros discos, con los que conquistó a sus seguidores. Curiosamente, en sus últimos conciertos hay más presencia de temas antiguos que actuales. Y, en toda la presente gira, Bisbal concluye con la misma canción, una de las más de deseadas por su público, Ave María. «Esa canción convierte cada concierto en una fiesta. Es una de las canciones más importantes en mi carrera, y para mí, y estoy seguro que a todo el público nos transmite la misma emoción y energía», reconocía a La Voz de Galicia en su última visita a Vigo.

Así que los fans del cantante pueden estar tranquilos porque en el concierto escucharán casi todos sus éxitos.

Este concierto cuesta 145.000 euros, una cifra importante, aunque no está entre los cinco que más costaron a las arcas municipales. De todo lo que fue presentado este año por el alcalde en el escenario de Castrelos, el grupo que más dinero se llevó fue la banda de Jared Lato con embolsó 387.000 euros. Después le siguen Lauryn Hill, con 332.000 euros; el concierto conjunto de Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House, con 249.000 euros; Tom Jones, con 223.000 euros; y Roger Hodgson, con 157.000 euros. En total, cerca de los dos millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

David Bisbal echa el cierre a Castrelos