Una gestora se hace cargo del PSOE en Moaña

Se imponen los partidarios de abrir negociaciones con el BNG y formar un gobierno de coalición


Una comisión gestora pilotará el PSOE de Moaña hasta al constitución de una nueva ejecutiva local. Así lo decidió hoy la asamblea de militantes tras la grave crisis que supuso la división entre los partidarios de entrar en un gobierno con el BNG y quienes optaban por quedarse en la oposición. La gestora estará formada por tres históricos de la agrupación:: José Manuel Martínez Vilaverde, Francisco José Osorio Ferreiro y Gloria Chapela Lemos. La decisión, según el partido, fue asumida por unanimidad. En todo caso, está avalada por la dirección provincial.

Ahora se trasladará la decisión a la dirección federal para su constitución. El órgano provincial acordó también, "en consenso coa militancia", que sean Martínez Villaverde y Osorio Ferreiro quienes asuman la reapertura de las negociaciones con el Bloque para conformar un gobierno de coalición en Moaña "que reflexe o sentir maioritario da cidadanía de reeditar o goberno bipartito". La nacionalista Leticia Santos, alcaldesa del municipio, ha abogado por ello en público, y los acuerdos forman parte de una política global de los socialistas que afecta también en la Diputación.

La vicesecretaria xeral provincial del PSOE, Paula Fernández, mostró su satisfacción ante e acuerdo de la asamblea local: “Todas e todos os integrantes desta Xestora traballarán en pé de igualdade e rendendo contas ante a asemblea”.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una gestora se hace cargo del PSOE en Moaña