Una invitación a tomar «un café con artritis»

Asearpo demuestra cómo se vive con esta enfermedad


Hoy • 10.00 horas • Pontevedra • Entrada libre • El gesto de tomar un café puede ser para una persona con artritis una auténtica proeza. Para demostrarlo, la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (Asearpo), un colectivo que a su vez pertenece a la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad que colabora con esta acción, instalará hoy un punto informativo en el Hospital Montecelo de Pontevedra en el que invitará a todos los interesados a experimentar lo que sienten las personas con esta dolencia ofreciéndoles un café o una infusión, según explica su presidenta, Mabel Avendaño.

Asearpo colocará un guante especial a las personas que se acerquen a tomarse un café hasta este punto informativo para comprobar la falta de movilidad que llega a sentir un paciente de artritis en algo tan cotidiano como tomar un café. También se limitarán otras articulaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una invitación a tomar «un café con artritis»