«Hemos puesto al Alondras en el mapa del fútbol español»

El técnico hace balance del segundo año seguido jugando play-off tras la eliminación


vigo / la voz

El técnico del Alondras, Antonio Fernández, habla de «temporada histórica» para referirse al curso 2018/2019 de su equipo. Le hubiera gustado que fuera más larga y haber llegado a la final por el ascenso a Segunda B, pero finalmente el Portugalete se interpuso en su camino y, pese a la decepción de haberse quedado a un gol, recuerda el mérito que tiene haber disputado dos play-off de manera consecutiva -ambos con él al frente- en otras tantas campañas.

-¿Cuáles son las sensaciones el día después de haberse quedado a un gol de forzar la prórroga?

-Al terminar nunca pueden ser buenas, sientes decepción porque has quedado eliminado y acaba una temporada que querías que hubiera durado más. Pero hay que darse cuenta de adonde hemos llegado, de lo que hemos conseguido y sentirnos orgullosos, porque no era nada fácil.

-Volvieron a quedarse cerca. ¿Creía que lo lograrían?

-Tenía claro que había opciones de pasar y lo demostramos. Era la misma situación que el año pasado en Langreo, pero con un resultado más ajustado esta vez. Yo había repetido que iba a haber fases del partido en las que íbamos a poder meternos y así fue. Tuvimos después de marcar el gol una de Yelco solo con el portero y nos faltó acierto. Lo dimos todo y estuvimos cerca, pero el fútbol es muy caprichoso.

-¿Qué les dijo a sus jugadores tras el partido?

-Fui al vestuario y en ese momento te los encuentras cabizbajos, muy decepcionados, porque tenían muchas esperanzas y no pudo ser. Es complicado y no es momento de decir mucho, les di la mano y un abrazo y intenté transmitirles que estoy muy orgulloso.

-Dejando al lado este final, ¿cuál es el balance de la temporada?

-Creo que fue un año histórico en el que se tocó el techo del Alondras. En una ocasión anterior se había llegado a la segunda eliminatoria, pero nunca se había hecho play-off dos años seguidos. Queríamos esa final, pero hay que tener en cuenta que el potencial económico de los equipos también influye mucho. Nos hemos quedado por el camino, pero con la cabeza alta y dejando claro que el Alondras tiene un sitio importante en el mapa del fútbol gallego y con dos promociones seguidas dejando buenas sensaciones ya tiene un sitio en el español.

-¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esta temporada?

-Lo peor fue el comienzo. Veníamos de jugar el play-off y pensamos que iba a ser más fácil de lo que fue. Nos equivocamos todos ahí: jugadores, cuerpo técnico... El desgaste de la temporada anterior nos hizo mella e iniciamos la liga muy mal, con tres derrotas. Lo mejor fue la remontada con la salvajada de 24 puntos de 27 cuando faltaban ocho jornadas para terminar la primera vuelta y nos quedamos cerca del cuarto. Ahí radicó el poder volver a ser luego un equipo importante y poder estar en el lugar o en el momento adecuado para jugar otro play-off.

-¿Se plantea una temporada más en el Alondras?

-Estas dos temporadas han significado un desgaste grande y no lo tengo claro. Acabamos de terminar y mientras no pasen unos días no se pueden tomar decisiones. No he hablado con el club en este tiempo, no sé qué idea tienen ellos ni lo que me van a proponer. Hay que valorar todas las opciones y ver los pros y los contras, pero es pronto para eso todavía.

-Con independencia de su continuidad, ¿ve mimbres en el equipo para intentar un tercer play-off?

-El núcleo duro de estos tres años ha sido el mismo con la diferencia de tener ahora dos años más que cuando empezamos. El grupo va a ser complicado con los descensos de Rápido y Deportivo B aunque haya ascendido el Racing y también están el Arousa, el Barco, el Bergantiños al no ascender... Pero el Alondras está capacitado para pelearlo como ya ha hecho estas dos temporadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hemos puesto al Alondras en el mapa del fútbol español»