Yemen crea una conservera con tecnología de Vigo

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Bárbara Novo

Hermasa ha aportado la maquinaria para enlatar atún

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Yemen está montando una empresa conservera con la guía y tutela de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) y Cecopesca, el centro tecnológico y de control de calidad e investigación que tiene el sector en el campus de la Universidad de Vigo.

El empresario yemení Salem Bagazi, que es el dueño y consejero delegado de National Factory ha estado en Vigo para recibir asesoramiento y para cerrar la compra de la tecnología que usará la fábrica. La empresa Hermasa, líder en la fabricación de máquinas de enlatado de pescado, suministrará la maquinaria para poner en marcha la factoría en el desértico país. El propietario prevé invertir un total de 20 millones de euros en las instalaciones, de los cuales 4 millones corresponden al suministro de tecnología por parte de Hermasa, según confirmó el director general de la empresa Pablo Rodríguez. National Factory prevé crear 300 puestos de trabajo en una fábrica «bastante automatizada» que procesará 40 toneladas de atún por turno de fabricación. Bagazi indicó que la suya será la cuarta empresas conservera que opere en el país. Estará dedicada a la producción de atún en lata en diferentes preparaciones: al natural, en aceite o con tomate. Yemen prevé convertirse en un gran suministrador de latas en la región de Oriente Próximo un lugar donde a veces los conflictos obligan a tener proteína de manera accesible y estable.

El director general de Hermasa señaló que su empresa está presente en 65 países y trata de mantener un alto nivel de exportaciones.

El empresario yemení fue recibido por el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites y por personas que trabajan en las instalaciones que mostraron al emprendedor todos sus procedimientos de calidad y sus laboratorios.