Yelco da esperanzas al Alondras

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Un gol en el 95 mete a los de O Morrazo en la eliminatoria con el Portugalete

10 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol de Yelco en el último minuto del descuento invita a creer al Alondras. No porque ese tanto permitiera a los de Cangas ganar su partido ante el Portugalete, sino porque demuestra que los de Antonio Fernández no han dicho la última palabra ante un equipo que pasó por O Morrazo exhibiendo su poderío en defensa y marcando dos goles a la contra que le convierten en favorito para plantarse en la ronda definitiva por el ascenso a Segunda B.

El Alondras nunca estuvo cómodo. Se encontró con un equipo lleno de envergadura (casi de jugadores de balonmano), bien plantado y que en ningún momento dejó jugar a su adversario. El primer tiempo, salvo el desenlace, fue una oda al control. Tenía el balón el cuadro de Antonio Fernández, pero apenas podía profundizar y el Portugalete esperaba su momento para acosar a Nucho. Lo hizo Bonilla después de un fallo defensivo a la hora de sacar el balón y se encontró con la manopla salvadora del portero local.

Pero no sucedió lo mismo a falta de un minuto para el descanso. Axel remató y Aitor sacó el balón bajo palos, pero Bonilla estaba atento al rechace para abrir el marcador. En el momento que más duele.

El 0-1 no cambió la decoración tras el descanso. Siguió la alternancia en el juego pero por momentos los vascos parecían molinos de viento contra los que se estrellaba el Alondras una y otra vez. Porque las bandas no existían y el juego por dentro era un imposible. A la contra, la herida se hizo más grande en un centro medido de Arbeloa que Bonilla, con un remate de primeras y por bajo, convirtió en el segundo gol. Que olía a sentencia.

En ese instante reaccionó Antonio Fernández sacando al campo a Mauro y al sueco Österholm.Su aparición no cambió el desarrollo del partido, pero sirvió de acicate para cargar el juego hasta el final. Y en el descuento llegaron las mejores ocasiones locales. Primero una falta botada por Yhavé con intención, más tarde una prolongación de Abel de cabeza a la que no llegó Aitor por centímetros en el segundo palo y por último el golpe de esperanza. En el 95, con un saque de banda de Jesús Varela desde la derecha, prolongación dentro del área y una volea inapelable de Yelco que invita a pensar que la remontada es posible en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria. Si en Langreo el curso pasado equilibraron un 0-3 en los 90 minutos, no es nada descabellado marcar dos goles en La Florida. Sería la mejor traca para seguir celebrando los 90 años de historia.

?Nucho, Jesús Varela, Pablo García (Pardavila, min 76), Agujetas (Mauro, min 65), Aitor, Abel, Yelco, Yhavé, Jonás, Champi y Álex Rey (Österholm, min 65).

?

Mediavilla, Yaser, Artabe, Cubeira, Moya, Vicerdi, Axel, Txopi, Bonilla (Ito, min 86), Arbeloa (Celihoeta, min 94) y Infante (Uani, min 78).

Goles: 0-1, min 44: Bonilla. 0-2, min 63: Bonilla. 1-2, min 95: Yelco.

Árbitro: Ballesteros de la Rubia (Comité Asturiano). Amarilla a Champi por los locales.

Incidencias: Excelente entrada en O Morrazo. Partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.