Javier Bas se ve legitimado para gobernar y dice que un bipartito sería un error

AER tiene la llave del futuro gobierno municipal


redondela / la voz

El candidato del PP, Javier Bas, se ve legitimado para gobernar Redondela, pese a no habers alejado de la mayoría absoluta. Por ello hablará con el resto de los grupos municipales para intentar seguir con el bastón de mando. Asegura que los nueve concejales de 21 son un resultado magnífico y que han recibido más de 2.000 votos que en las pasadas elecciones generales. «Hay un reconocimiento por parte de los ciudadanos a la gestión realizada por nosotros», asegura. Bas considera negativo para los intereses de Redondela que vuelva a reeditarse un bipartito porque «resucitaría los fantasmas el pasado, donde la gestión no fue adecuada y el peso institucional dejó mucho que desear. La cuestión es que no hay mejor opción que la que presentamos. El bipartidismo es un error del pasado», asegura.

El PP dependerá de que AER se abstenga en la sesión de investidura, pero este partido ya ha anunciado que intentará favorecer un cambio de gobierno. Este cambio vendría de la mano del PSOE con Digna Rivas, que también ha anunciado su intención de liderar la negociación para llegar a conseguir un tripartito. Los siete concejales socialistas, los tres de AER y los dos del BNG formarían un gobierno estable. Rivas afirma que el PSOE es el partido que más ha crecido. Subió un 25 % en votos respecto a los anteriores comicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Javier Bas se ve legitimado para gobernar y dice que un bipartito sería un error