Marea propone recuperar el programa de ocio juvenil Súbete ao Castro

Rubén Pérez quiere dar un nuevo impulso a la Casa da Xuventude


Vigo

Marea de Vigo se ha propuesto recuperar el programa de ocio juvenil Súbete ao Castro, que se desarrollaba en el edificio de la cámara de la traída del agua. El candidato a la alcaldía, Rubén Pérez, recordó que ese programa fue importantísimo en la dinamizaciónn del ocio alternativo de la juventud viguesa. Gracias al mismo, se impartían talleres y los grupos musicales tenían un espacio donde ensayar y dar conciertos. Pérez visitó ayer el lugar donde se llevaba a cabo esta actividad acompañado por la diputada de Unidas Podemos en el parlamento de Galicia, Paula Quinteiro. También acudieron Oriana Méndez, Xaquín Pastroiza y Estela Miler, que ocupan primeros puestos en la candidatura.

La recuperación de programas alternativos de ocio, la actividad de la Casa da Xuventude y las políticas para facilitar el acceso a la vivienda y al empleo serán acciones prioritarias para el próximo mandato municipal. Rubén Pérez se comprometió a trabajar para que estas políticas se recuperen con una dotación presupuestaria suficiente.

Paula Quinteiro manifestó que de la misma forma que las políticas de ocio para los jóvenes están «totalmente desmanteladas, isto pasa tamén coas políticas en materia de vivienda e de emprego para as pesoas mozas». Cree necesaria una acción coordianda desde las diferentes administraciones para que los jóvenes no se vean obligados a emigrar. Marea propone un plan municipal de empleo juvenil y la puesta en marcha desde el Concello de una bolsa de empleo que no sea precario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea propone recuperar el programa de ocio juvenil Súbete ao Castro