Un colegio que trabaja por el cuidado del planeta

Todos los alumnos del centro San Miguel 2 participan en proyectos medioambientales


vigo / la voz

Bajo el lema Somos ecológicos y cuidamos el planeta, el colegio vigués San Miguel 2 (Tomás Alonso) lleva a cabo una serie de actividades encaminadas a cultivar la sensibilidad medioambiental de sus alumnos y participa este curso en el programa de educación ambiental Voz Natura promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Aunque los trabajos se desarrollan a lo largo del año, esta primavera ha hecho hincapié en el huerto creado en el patio del centro. «Hemos plantado lechugas, acelgas, tomates, pimientos, zanahorias... Después se lo llevan a casa y otras veces lo vamos comiendo, como hacemos con las fresas», explica la responsable del proyecto Voz Natura, Montserrat Miniño.

La educación medioambiental abarca otros muchos ámbitos, como el del reciclado, en el que se adoptan medidas como intentar evitar que los escolares no lleven plásticos o elaborar letras con hojas secas de árboles y trozos de papel de periódico, que posteriormente se colocan en las ventanas para trasladar el mensaje del reciclado. Otros alumnos de tercero hicieron un pluviómetro con una botella de agua. «Tenemos una campaña de recogida de tapones solidarios para comprar chalecos destinados a niños con dificultades de movilidad. Colaboramos con Amencer», apunta la profesora. En las actividades participa todo el centro de una u otra forma, incluidos los alumnos con algún tipo de necesidad especial. Hay tareas y mano de obra para todo: regar, sacar las malas hierbas, mantenimiento... De esta forma los estudiantes son conscientes de las necesidades y cuidados del medio ambiente que les rodea y de su contribución al cuidado del planeta.

Recientemente los alumnos de quinto curso de primaria se trasladaron a Chandebrito para participar en la reforestación del monte que resultó arrasado en los incendios de octubre del 2017 y colaborar en su recuperación, igual que los están haciendo una serie de centros de enseñanza de Vigo y entorno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un colegio que trabaja por el cuidado del planeta