Remontada hacia la salvación

Fútbol | Segunda B El Celta B levanta dos goles en contra en un partido loco ante el Adarve con un doblete de Iban Salvador y tantos de Bermejo y Apeh


vigo / la voz

El Celta B también se apunta a las remontadas. Como el primer equipo ante el Villarreal, ayer fue capaz de levantar un 0-2 adverso para terminar convirtiéndolo en un 4-2 que permite ver la permanencia a la vuelta de la esquina. El marcador es el fiel reflejo de un partido instalado en la locura, porque a lo 13 minutos el Adarve ya mandaba por dos goles en el marcador, a los 22 el filial había empatado y en las segunda mitad llegaron los dos goles que decantaron la balanza ante un rival que hace del caos táctico su razón de ser.

La locura en Barreiro comenzó a los cuatro minutos con un penalti más que dudoso. Rai rechazó un balón con la mano pegada al cuerpo y el árbitro señaló los once metros. Berodia, que había sido el autor del disparo, engañó a Iván Villar y marcó. Poco después, Garci el más talentoso de los madrileños, aprovechó un rechace para elevar el 0-2 en el marcador, lo que ponía el partido, y la zona baja, patas arriba.

Lo mejor que le pudo pasar al Celta B con semejante inicio es que dos minutos después acortó distancias al rematar Bermejo en el corazón del área un buen servicio de Sergio Carreira, que se ha asentado en el lateral, desde la derecha. Y tras otro remate de Bermejo y un aviso de Miñambres llegó el empate con otro penalti. En este caso con un derribo del portero Parra a Apeh que Iban Salvador, que había actuado de asistente en la jugada, transformó en gol.

La locura no cesó. El Adarve, camaleónico en lo táctico, no perdió la cara al partido y aunque el Celta B tuvo casi todo el control se encontró con Parra hasta en tres ocasiones: un cabezazo de Apeh, un remate de Pastrana y otro de Álex Serrano. A la contra, Garci metió un par de sustos.

Las mismas revoluciones

El segundo tiempo no bajó las revoluciones y siguió instalado en la histeria. Nada más volver del vestuario Miñambres puso en aprietos a Iván Villar pero del amago madrileño se pasó a la estocada viguesa. El juvenil Sergio Carreira, con la frialdad de un veterano, se ganó y corrió la línea de fondo para servir un centro picado que Manolito Apeh convirtió en gol con un cabezazo. El 3-2 obligó al Adarve a adelantar las líneas y a la contra Iban Salvador marcó el gol de la tarde y sentenció el partido con una vaselina sobre la salida de Parra tras robar el balón y conducir a campo abierto.

El 4-2 era un cheque al portador para los locales, pero el Adarve plantado con un 4-4-2 en rombo no cejó en su empeño de meterse en el partido. Lo hizo hacer Adoghibe con un tiro al palo y con un par de oportunidades que metieron el susto en el cuerpo a un Celta B que se encontró con Parra en un par de contras que pudieron redondear un partido loco con final feliz para los célticos.

?Iván Villar; Sergio Carreira (Farrando, min 86), Ros, Robert Costa, Diego Alende; Bermejo, Rai, Álex Serrano, Víctor Pastrana; Iban Salvador (Solís, min 80) y Apeh (Dani Vega, min 72).

?

Parra, Mario (Escobar, min 69), Jordi, Richi, Juanma, Darío (Margallo, min 81), Garci (Adighibe, min 58), Ángel Auñón, Álvaro, Berodia y Miñambres.

Goles: 0-1, min 4: Berodia de penalti. 0-2, min 13: Garci. 1-2, min 16: Bermejo. 2-2, min 22: Iban Salvador de penalti. 3-2, min 49: Apeh de cabeza. 4-2, min 63: Iban Salvador.

Árbitro: Pérez Fernández (Castilla-León). Amarillas a Iván Villar y Rai por los locales y a los visitantes Richi y Ángel Auñón.

Incidencias: Campo de Barreiro, buena entrada. Partido de la trigésimo cuarta jornada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Remontada hacia la salvación