El séptimo arte atrapa el espíritu lírico en un ciclo propuesto por Amigos de la Ópera

AGENDA | «Cita con Venus», de István Szabó, abre las proyecciones que se podrán ver este mes


La asociación Amigos de la Ópera de Vigo en colaboracaión con el Concello programan un ciclo en el que se entremezcla el cine y la ópera. Esta propuesta se desarrollará todos los martes del presente mes en el auditorio municipal (Praza do Rei). Las proyecciones, en versión original subtitulada, comenzarán siempre a las 20.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del auditorio.

La primera entrega es Meeting Venus (Cita con Venus), una producción británica del año 1991, que cuenta entre sus actores a Glenn Close, Niels Arestrup, Kiri Te Kanawa y María de Medeiros, y que fue dirigida por István Szabó.

El argumento sitúa a un director de orquesta que llega a París para dirigir la ópera Tannhauser de Richard Wagner. Allí se encontrará con todo tipo de inconvenientes. Los sindicatos están contra el montaje, los cantantes le pondrán todo tipo de trabas y tendrá problemas con la diva Karin Anderson.

El martes 16 de abril se proyectará Maria by Callas, un documental dirigido por Tom Volf en el 2017. Se trata de un retrato íntimo de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Cuenta con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon e Yves Saint-Lauren entre otros.

M. Butterfly, producción canadiense de 1993, se podrá ver el 23 de abril. Dirigida por David Cronenberg, cuenta con las interpretaciones de Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richardson y Annabel Leventon. La película sigue el argumento de la célebre ópera del compositor italiano Giacomo Puccini.

El ciclo concluirá el 30 de abril con el pase del filme Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears. Está interpretada por Meryl Streep y Hugh Grant, y narra la historia real de Florence Foster Jenkins. Esta película narra la historia de una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El séptimo arte atrapa el espíritu lírico en un ciclo propuesto por Amigos de la Ópera