El Coruxo suma su quinto empate y apunta a la Copa

Los de Jacobo Montes dispusieron de ventajas de 0-2 y 2-3


Madrid

Adarve y Coruxo firmaron ayer tablas, las quintas consecutivas para los vigueses, con un marcador muy abultado (3-3) que casi siempre fue favorable a los de Jacobo Montes. Si bien es cierto que desperdiciaron sendas ventajas de 0-2 y 2-3, al final fueron los madrileños los que estuvieron más cerca del triunfo. Los coruxistas alcanzan así los 45 puntos que dan virtualmente la salvación.

Pese al buen arranque del conjunto madrileño, los vigueses comenzaron muy ordenados y sabiendo que podían hacer daño a través de las bandas. De esa manera en el minuto 29 ya campeaba con un 0-2 en el marcador. Juampa culminaba en el segundo palo una jugada de Manu Busto, que le puso un buen centro desde la banda derecha y, dos minutos después, Pitu era más listo que los zagueros rojinegros para aprovechar un rechace de Cristian Parra a disparo del propio Juampa.

Se le ponía la cosa difícil a un Adarve que jugaba con el hándicap del marcador y la presión de estar obligado a puntuar para acercarse a los equipos que marcan la salvación. Esta presión disminuyó un poco con el gol de Adighibe, tras un magnifico saque de esquina botado por Miñambres. Con este resultado se llegó al intermedio.

Tras el descanso, el Adarve salió volcado y Juanma lograba al minuto del inicio la igualada al remachar un balón suelto en el segundo palo. Acto seguido, y casi sin tiempo para la celebración, el Coruxo volvía a ponerse por delante gracias a un testarazo de Megía tras otro saque de esquina.

Le quedaban al Adarve por delante más de cuarenta minutos para lograr la machada y en el 65 volvía a poner las tablas en el marcador tras un desmarque de Álvaro Sánchez a la espalda de la defensa. Desde ese momento, la angustia del Adarve y el buen orden del Coruxo evitaron que el marcador se moviese por séptima vez.

Berodia, Álvaro Sánchez y compañía pusieron a prueba a un Alberto que se erigió en protagonista para amarrar un punto que deja en zona ya muy tranquila a los vigueses, que en la próxima jornada afrontarán el derbi con el Rápido de Bouzas. En caso de victoria, podrán pensar en la Copa del Rey.

?Cristian Parra; Ángel, Jordi, Juanma, Miñambres (Gianni, min. 64); Souza, Rico, Darío (Jesús De Miguel,min. 86); Berodia (Olmedo, min. 89), Álvaro Sánchez y Adighibe.

?

Alberto; Antón de Vicente, Megía, Pablo Crespo, Sergio Rodríguez (Barril, min. 81); Mateo Míguez, Borja Yebra , Jacobo Trigo, Juanmpa (Santi Samanes, min. 72); Pitu (Puime, min. 64) y Manu Justo.

Goles: 0-1, min. 27: Juampa; 0-2, min. 29: Pitu; 1-2, min. 40: Adighibe; 2-2, min. 46: Juanma; 2-3, min. 49: Megía; 3-3, min. 65: Álvaro Sánchez.

Árbitro: Samir Amar Amed (comité melillense). Mostró tajertas amarillas al futbolista local Ángel y a los visitantes Megía, Manu Justo, Mateo Míguez y Santi Samanes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo suma su quinto empate y apunta a la Copa