Más cerca de la vida que nunca

Área 11 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

VIGO

M.MORALEJO

El Rápido gana al Sanse y está a tres puntos de la plaza de play-out

31 mar 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

El Rápido de Bouzas rompió su mala racha como visitante con un triunfo por la mínima (0-1) ante el Sanse vital para mantener sus opciones de permanencia. Lo logró gracias a un solitario gol de Clausí, que salió en el segundo tiempo y de un certero cabezazo dio los tres vitales puntos a su equipo en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. El conjunto de Míchel Alonso suma ahora 31 puntos y sigue apurando sus opciones de continuar una temporada más en la categoría de bronce.

Salían los vigueses metidos atrás por el empuje local en los primeros minutos, jugando con un 1-4-5-1 abriendo el campo cada vez que podían con Javi Sánchez y Diz por ambas bandas, sobre todo el primero que buscaba a la contra hacer daño a la zaga sansera. El Rápido tenía las ideas claras y era sujetar las bandas del conjunto local y salir con velocidad por bandas al espacio.

Tras un primer cuarto de hora agazapados, los aurinegros se estiraron y consiguieron crear peligro a balón parado por mediación de Mouriño. Por parte madrileña, destacó una llegada de su pareja ofensiva, Perales y Castel en la que centraba el primero y remataba el segundo de cabeza obligando a Brais Pereiro a detener el balón en dos tiempos.

Minutos más tarde, en otra jugada a balón parado, lanzaba de nuevo, el diez de los visitantes desde el perfil derecho buscando la escuadra, pero el esférico se marchó rozando la cruceta de la portería ante el lamento de. Así transcurrió la primera media hora de juego, con llegadas a ambas áreas, pero con una gran solidez de las defensas y con los guardametas muy acertados.

En la recta final del primer tiempo, el Sanse apretó y tivo una clara tras un remate que repelía Brais Pereiro y en el rechace del cancerbero remataba de cabeza desde la frontal del área chica un jugador local. Se llegaba al descanso sin goles, aunque con dos oportunidades claras de falta para los boucenses con Mouriño como protagonista.

Tras la reanudación, movía ficha Michel Alonso en la sala de máquinas dando entrada a Clausí en busca de un mayor manejo de balón y frenar a la zona de creación sansera. Seguía con un ritmo trepidante el choque en el que no habría consecuencias hasta que en el enésimo centro desde la banda derecha que ponía Adrián Mouriño al corazón del área Clausí se imponía con un certero cabezazo que acabaría decantando la balanza del lado visitante. El Rápido se queda a tres puntos del play-out.