Chenoa da la orden de ponerse la careta

La Voz

VIGO

Santi M. Amil

AGENDA CULTURAL | La cantante protagonizará el concierto pregón de inicio de los carnavales en Vigo

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Chenoa abrirá el carnaval vigués con un concierto-pregón que se desarrollará en la Porta do Sol a las 20.30 horas. Mañana, en el mismo espacio, pero a las 22.00 horas, habrá un concierto del grupo español de rock Sidecars. Los dos conciertos será gratuitos.

La cantante Chenoa regresa a la actualidad musical tras tres años de silencio. Lo hace con la edición de un single titulado A mi manera. Dicen los expertos que es un trabajo que muestra un derroche de madurez, independencia y sensualidad. A sus órdenes, esta tarde los vigueses se declararán poseídos por las debilidades de la carne hasta el próximo miércoles.

Pero antes de que empiece la actuación de la cantante triunfita, a las 18.00 horas estará el grupo de animación Futurismo Galáctico por distintas zonas de la ciudad. Ya las 20.00 horas se entronizará el Meco en la Porta do Sol, un momento para ver por dónde van los tiros en este año electoral.

Mañana será el día grande del programa ya que desde las 18.00 horas, las calles del centro de la ciudad verán pasar el desfile de comparsas desde la rotonda de Isaac Peral hasta la Porta do Sol, pasando por García Barbón y Policarpo Sanz. Y ya a las 22.30 horas comenzazrá en el punto cero de la ciudad un concierto de Sidecars.

El domingo será un día dedicado al deporte, con la V Carreira Popular do Entroido Concello de Vigo, y a los niños ya que por la tarde habrá un espectáculo para ellos, Abordaje Pirata. Al terminar, el público infantil asistente podrá gozar de una chocolatada.

Los niños volverán a tener actividades el lunes, con la realización de talleres en la Porta do Sol y, nuevamente, una oferta de chocolate caliente. El martes llegará el tradicional concurso de disfraces, que tendrá lugar en la calle del Príncipe y contará con animación musical. A partir de las 21.30 horas le llegará su momento definitivo al Meco, con el juicio y quema. Sin salir de la Porta do Sol, se sucederán los conciertos de Tony Lomba y Elio dos Santos y, más tarde, de subirán al escenario los componentes del grupo Herdeiros da Crus.

El miércoles será el entierro del Meco.