Arte


Picasso, Tàpies, Juan Gris, Magritte o Chillida. Desde mayo, el museo Marco acoge una exposición espectacular, con 150 obras de grandes maestros del arte del siglo XX. Estarán representados el cubismo, el surrealismo, el informalismo o las segundas vanguardias. La muestra será doblemente gratis. De una parte, porque no está previsto cobrar entrada, lo cual es todo un lujo y una declaración de principios sobre la voluntad de acercar la cultura a todos los públicos. De otra parte, la exposición es casi gratis porque la cede generosamente la Fundación Telefónica. El pasado año ya trajeron a Vigo Jules Verne: los límites de la imaginación, que en buena parte había visitado ya Madrid y Buenos Aires. Y a la que se dio relieve local, añadiéndole elementos, una sala especial y visitas interpretadas relacionadas con la especial relación entre Verne y Vigo. Ahora, Telefónica no solo trae una segunda muestra de altísima calidad, sino un acuerdo de colaboración con el Concello de dos años.

No faltará quien arrugue el bigote porque tenga una idea alternativa (y más elevada) de la cultura. Cada persona tiene una propia. Pero lo que no puede negarse es que esto es una gran noticia. No es fácil ver en Vigo a Picasso, Tapies, Juan Gris, Magritte y Chillida. Pero, cuando se formen colas, algunos ensayarán un lánguido suspiro: «Cultura que interesa a la gente… ¡Qué espectáculo tan populachero!».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte