Multados cinco vendedores ambulantes por vender bolsos falsos en A Laxe

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

PITA

Los implicados indemnizarán a Louis Vuitton, Nike y Loewe casi 5.000 euros en total y pagarán multas de 540 euros cada uno

28 feb 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

Cinco vendedores ambulantes africanos han sido condenados esta mañana a pagar multas de 540 euros cada uno (uno solo 180 euros) como autores de un delito contra la propiedad industrial. Vendían bolsos de marcas falsificados y relojes pirateados en la Baixada á Fonte, una cuesta  situada cerca de A Laxe. En conjunto, deberán abonar 4.865 euros a las marcas Louis Vuitton, Loewe y Nike.

Los implicados fueron detectados por la Policía Nacional el 24 de febrero del 2015. La Fiscalía invitó a 30 marcas perjudicadas a personarse en la causa; la mayoría renunció pero se reservó reclamar acciones civiles.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo después de dos horas y media de negociación entre cinco abogados, la letrada que representa a las marcas y el fiscal. De los cinco implicados, uno fue condenado solo por una falta, y la multa es de 180 euros.