Abre el escaparate de la música en directo

La Voz

VIGO

CÉSAR TOIMIL

AGENDA CULTURAL | La Diputación impulsa este programa que apoya actuaciones en toda la provincia

27 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El vestíbulo del Pazo Provincial de pontevedra acogerá esta tarde el espectáculo Musigal en la onda, que bajo el formato de un programa de radio en directo, dará cabida a música, danza, y la intervenciones de diversos agentes participantes en la edición del Musigal 2019. Este espectáculo, que ya se había realizado el pasado año con gran éxito de público, volverá a contar con el músico y escritor Xurxo Souto como conductor y dará comienzo a las 20.30 horas de hoy. La entrada será gratuita.

El espectáculo contará con la música en directo de Vudú, formación musical compuesta por Belén Tajes y Maritxinha Gómez y que participa en el Musigal 2019 en la categoría Son Muller. El programa también dará cabida a un breve espectáculo de danza de la mano de Rebeca Santos y contará con las intervenciones de Xaquín Xesteira, miembro del grupo de Treixadura, inscrito en el Musigal en la categoría Son Tradición, de Andrea Posa, que participa en la categoría Son Actual, una representante de Pés de lan, grupo que forma parte de Verbena Galega, inscrita en Son Crianza, y de Xosé Manuel Budiño que con su nuevo trabajo se inscribió en esta edición en Son Actual.

Además de ofrecer un espectáculo en el que la música será la protagonista, Musigal na onda se concibe como una forma lúdica de dar a conocer el propio programa y a su función de difusión de la música gallega y en gallego a nivel profesional en todos los municipios de la provincia, con independencia de su tamaño, ubicación o recursos económicos.

Musigal posibilita que la música profesional llegue a toda la ciudadanía bajo la fórmula de cofinanciación entre la Diputación de Pontevedra y los ayuntamientos. El organismo provincial asume el caché del espectáculo del grupo o artista, mientras que el ayuntamiento abona la producción de la actuación: equipos de son, luz, escenario y demás medios necesarios para el desarrollo de la actuación. En esta edición el ciclo de conciertos comenzará en abril.