Saquean la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro y roban el sagrario y el copón

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El párroco anuncia una misa en desagravio por la profanación de las santísimas formas consagradas

10 dic 2018 . Actualizado a las 17:34 h.

Dos individuos saquearon la pasada noche la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro. Los ladrones robaron el sagrario, el copón y la teca (un cofre para conservar reliquias). La Policía sigue la pista a dos sospechosos que fueron captados por las cámaras de seguridad del hospital.

La Policía Nacional investigó si la puerta había sido forzada pero los agentes creen que pudo haber quedado abierta por la noche, algo que es habitual porque la capilla del hospital de Bembrive presta un servicio religioso de 24 horas. Está situada en la planta baja, en la vela F. Los ladrones forzaron la puerta del recinto que custodiaba el sagrario y se lo llevaron.

Algunas fuentes señalan que los implicados, tras huir con el sagrario, se dieron cuenta de que el metal dorado no tenía valor económico y lo tiraron al suelo durante su fuga junto con las formas consagradas. Esta información la confirmó el propio párroco, quien dijo que las sagradas formas aparecieron junto al sagrario esparcidas por un campo cercano al hospital. Por este motivo, al considerar que hubo una profanación, el cura celebrará a las 18.00 horas una misa en desagravio por el robo y la profanación de la santísima forma. 

Tras descubrir el robo, los investigadores revisaron las cámaras del hospital e identificaron a dos sospechosos en las imágenes, por lo que se agilizó su búsqueda para su inmediata detención.