El Rápido da dos pasos atrás

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

A la media hora ya había encajado tres goles ante el Pontevedra

02 dic 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

El Rápido dio un paso atrás y encajó un 1-3 ante el Pontevedra que cuajó por la vía rápida y que le dejó, de paso, sin puntos y sin centollos. No fue un partido especialmente brillante, pero sí efectista. Una abultada derrota que entierra más al equipo vigués.

Los primeros minutos de tanteo dieron paso al primer gol del Pontevedra. Romay remató de cabeza un saque de córner de Javi López y subió el primer tanto al marcador. Tras el gol tanto, el Pontevedra mantuvo el dominio y generó un par de ocasiones más ante un equipo local que no llegaba a ningún balón y no generaba presión en la meta de Edu Sousa. Apenas cinco minutos después de subir el primer gol al electrónico, un centro de Kevin Presa es aprovechado por Arruabarrena, que golpea de cabeza subiendo el segundo tanto.

El 0-2 del Pontevedra inyectó algo de rabia a los vigueses, que empezaron a generar más presión, pero sin ocasionar suficiente peligro. Un disparo flojo de cabeza de Rodri que salvó Edu sobre el larguero y unos minutos después el pie de Churre se metió en medio de lo que podría ser el primero del Rápido. Pero cuando la situación en el Pujales parecía más equilibrada, un balón largo cayó en los pies de Javi Pazos, que en un contraataque rápido se quedó solo para machacar cuando Vitra lo agarra al borde del área provocando una falta, que Javi López convertiría en el tercer gol. Con la sentencia casi firmada, el encuentro necesitaba el respiro del descanso.

Ganó en intensidad

El paso por vestuarios sirvió a los de Michel Alonso para ganar la intensidad que le faltó al Pontevedra. La amplia ventaja de los granates les dio una tranquilidad que el Rápido transformó en cierto peligro. Lo avisó con un primer acercamiento en fuera de juego y minutos después un disparo de Javi Sánchez, que se topó con Edu bajo palos. Fue sin duda la ocasión más clara del partido, pero la primera de unas cuantas que se sucedería en la segunda parte. El dúo Javi Pazos y Mikel a punto estuvo de subir el cuarto. Viendo que el gol podía llegar, Luismi optó por reforzar atrás. Mientras, una falta de Adrián León sobre Diego Diz permite al Rápido subir con un penalti el gol del honor.

Hasta el final fue un toma y daca en el que las ocasiones se alternaban sin suponer un riesgo ni para Edu ni para Brais.

Ficha técnica:

Rápido (1): Brais, Adri, Coti, Vitra, Iago, Toni Jou (Quico, min 60), Javi Sánchez (Youssef, min 60), Diego Diz, Rodri, Antas, Yelco (Carlitos, min 68)

 Pontevedra (3): Edu, Campillo. Adrián León, Víctor, Berrocal, Kevin Presa, Alex González, Romay (Pedro Vázquez, min 86), Javi Pazos, Javi López (Pibe, min 82) y Arruabarrena (David Castro, min 68)

Goles: 0-1, min 13: Romay. 0-2: min 18: Arruabarrena. 0-3, min 31: Javi López. 1-3, min 66: Diego Diz (penalti)

Árbitros: Manuel Ángel Pérez Hernández, Gonzalo López de la Llave y Alejandro Medina. Amarilla a Vitra, Antas, Quico y Iago, del Rápido y a Álex González, Campillo y Adrián León, del Pontevedra

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Baltasar Pujales