El Concello licitará por 1,4 millones de euros la senda verde por las antiguas vías del tren

La junta de gobierno ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras


Vigo

La junta de gobierno de Vigo ha aprobado esta mañana el expediente de contratacion de la via verde sobre el antiguo trazado ferroviario entre Teis y Urzaiz. Este acuerdo marca el inicio del proceso de licitación de las obras que cuentan en una primera fase con un presupuesto de 1,4 millones y un plazo de ejecución de seis meses. El paseo verde tendrá una longitud de más de 3,5 kilómetros, con cinco metros de ancho, de los que tres serán para carril bici y los otros dos para paseo peatonal. La senda acabará en una pasarela desde la calle Navarra hasta Via Norte de 51 metros de longitud y una rampa en Buenos Aires de 150 metros. 

El alcalde, Abel Caballero, recordó que este proyecto es posible gracias a un acuerdo con Adif, que cedió los terrenos de las antiguas vías y una finca en la calle Navarra. El Concello acondicionará toda la plataforma, así como las áreas adyacentes para convertirlas en zonas de descanso y miradores, con diverso mobiliario urbano. Además se va a mantener la señalización ferroviaria y en algunos lugares tramos de railes integrados en la senda verde. 


Humanización en Camelias

La junta de gobierno ha aprobado también las obras en la Avenida de Camelias entre Juan Ramón Jiménez  e Hispanidad. El presupuesto asciende a 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se va a demoler una edificación para crear una nueva zona verde y se trazarán nuevos pasos de peatones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello licitará por 1,4 millones de euros la senda verde por las antiguas vías del tren