Soutomaior entra en el club de los grandes castillos y palacios de España

La entidad, promovida por la Secretaría de Estado, pretende impulsar el turismo cultural


vigo / la voz

El castillo de Soutomaior ya se encuentra entre las fortalezas selectas visitables al pasar a formar parte del Club de Producto Turístico de Grandes Castillos y Palacios de España. A partir de ahora se codeará con fortalezas tan reconocidas como las de Peñafiel, Belmonte o Almodóvar. Con su inclusión en el club, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, pasa a integrarse también en las acciones futuras de promoción desde el punto de vista turístico y cultural.

El nombramiento supone un paso más en el interés de la Diputación provincial, su propietaria, por convertirlo en un referente turístico a nivel estatal.

Con este mismo fin se han organizado visitas teatralizadas, para las que se agotaron las entradas y quedaron cerca de 5.000 personas en lista de espera. Con motivo de la celebración mañana del Día Europeo del Enoturismo también está proyectada una cata a ciegas en colaboración con la Ruta do Viño Rías Baixas. De nuevo las cien plazas ofertadas se quedaron cortas.

La presentación del club de los grande castillos tuvo lugar hace un año en el castillo de Belmonte (Cuenca) y desde entonces no paran de llegarle las solicitudes. Entonces se insistió en que las fortalezas y palacios de España son referencias claves de la historia y constituyen un legado patrimonial e histórico. La idea es transmitir esta importancia igual que lo hacen otros países del entorno, como Francia y Reino Unido, donde existen cantidad de rutas y constituyen una de sus grandes referencias a la hora de poner en valor la oferta turística.

La estrategia del club pasa precisamente por impulsar el turismo cultural con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten la demanda y contribuyan al desarrollo económico y a la creación de empleo. También supone un paso para la desestacionalización al ser un tipo de turismo que se puede realizar en cualquier época del año. Para ello se requiere la colaboración de todos los actores implicados, como gestores de castillos, de las administraciones turísticas, entidades locales y asociaciones de consumidores interesados en este producto.

El próximo día 20 tendrá lugar una asamblea del club en Madrid a la que ya asistirá el diputado provincial de Turismo Santos Héctor Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Soutomaior entra en el club de los grandes castillos y palacios de España