El empate se queda corto para los méritos del Coruxo

La Voz GUIJUELO / ÁREA 11

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Igualó en casa del Guijuelo en un partido sin goles

21 oct 2018 . Actualizado a las 22:33 h.

Un compacto y ordenado Coruxo consiguió sumar un meritorio punto a domicilio ante el Guijuelo en un partido igualado pero en el que durante setenta minutos los gallegos demostraron tener más fútbol, o al menos mayor criterio, y en el que además gozaron de las mejores ocasiones. Entonces, la expulsión de Crespo y la salida del campo de un Silva que hasta ese momento había vuelto loca a la defensa local cambió por completo la dinámica y en ese tramo final los salmantinos asediaron el área rival generando todas y cada una de las ocasiones de gol que antes no habían tenido.

Los dos saltaron al campo muy fuertes en la presión defensiva y tratando de marcar un ritmo alto de partido que incomodase al adversario y así evitar el peligro en el área, pero no se había cumplido el minuto dos de juego cuando el Coruxo gozó de una excelente oportunidad. Fue tras un envío al área que Silva controló pero que el portero local Zarco desbarató.

La acción supuso un susto para un Guijuelo al que le costó rehacerse y que se tiraría todo el primer cuarto de hora muy replegado y temeroso ante un Coruxo que dominó más el cuero, tuvo mayor posesión e intentó moverlo con criterio.

Llegados al ecuador del período, el Guijuelo consiguió igualar más las cosas, fundamentalmente en lo que se refiere a la posesión, pero siguió sin ofrecer mordiente ante un Coruxo que basculaba ordenado sin pasar apuros. Solo el local Ayub era capaz de desbordar e inquietar el marco de los gallegos. A un minutos del descanso se vio la segunda ocasión de gol importante, otra vez para el visitante Silva, al que en esta ocasión se le escapó por muy poco su intento de vaselina al portero.

A la vuelta de los vestuarios en el reinicio del juego el ambiente prosiguió enrarecido, en la grada y en el campo. El Coruxo no aflojó lo más mínimo en lo defensivo y su implacable planteamiento desesperaba a un Guijuelo que quería lucir sus galones de local y sin embargo no podía siquiera hilvanar una jugada de peligro.

Los nervios locales aparecieron en forma de indecisiones o errores, de faltas más protestas y de un no saber calibrar los riesgos que pudieron costarle el gol. Por ejemplo en el minuto diez, en un contragolpe veloz de hasta cuatro jugadores visitantes en campo contrario que estuvo muy cerca de finalizar el de siempre, Silva, pero en esta ocasión Ayala reculó bien y salió al cruce para mandarla a córner.

Todo cambió en el setenta cuando Crespo era expulsado después de frenar contundentemente con la plancha del pie a un activo Ayub. La roja provocó el cambio inmediato de piezas y no sin sorpresa general Silva dejó su puesto a Mejía. Ahí respiró el Guijuelo.

Ficha del partido: 

Guijuelo (0): Zarco, Raúl Ruíz, Razvan, Jonathan Martín, Ayala, Carlos Rubén, Ayub (Nacho Pérez, min 82), Julián Luque, Manu Suárez (Pallarés, min 64), Fuster y Carmona (James, min 64).

 Coruxo (0): Alberto Domínguez, Lorenzo, Lucas Fernández, Pablo Crespo, Sergio Rodríguez, Yebra, Antón, Mateo Míguez, Doncel (Beltrán, min 75), Juampa Barros (Jacobo Trigo, min 84) y Silva (Megía, min 73).

Árbitro: Sáez Vital (Andaluz). Amarilla a Ayala, Martín, Razvan, Rubén, Suárez, Pallarés; Antón, Fernández, Barros y Trigo. Roja a Crespo (minuto 70).

Incidencias: Partido de la novena jornada del grupo primero de Segunda B disputado en el campo municipal de Guijuelo. Aceptable entrada.