Brillante e histórico Guardés

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

Tamara Alonso

Las de Prades remontan la eliminatoria y acceden a tercera ronda de la Copa EHF

21 oct 2018 . Actualizado a las 21:08 h.

Bombos, tambores, gaitas y gargantas reverberaron bajo el techo de A Sangriña en otra tarde histórica para el Guardés. El equipo de José Ignacio Prades remontó los dos goles de desventaja ante el Hypo y con un trabajo brillante (28-22) se plantó en la tercera ronda de la Copa EHF. Un nuevo techo para un equipo que no parece entender de límites.

El Guardés arrancó mandón y el Hypo algo sobrepasado por el escenario. El pabellón apretó desde antes de que arrancara la contienda y acompañó a su equipo en todo momento. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Guardés, asentado en una defensa muy intensa y en un gran trabajo ofensivo tanto por la movilidad del balón como por la apertura del juego a los costados, fue tomando ligeras rentas. En el minuto 11, los tres goles de rédito (6-3) señalaban el camino a seguir. Ese era el colchón que el equipo necesitaba para sellar la remontada.

El Hypo, con un equipo de envergadura, intentó a través de su pivote dañar al Guardés, pero un par de superioridades permitieron a las anfitrionas dispararse hasta un 13-8 (minuto 24) que dio nuevas alas a las de casa. La diferencia llegaría hasta un +6, aunque al descanso era 15-10.

El regreso de vestuarios generó cierta desazón en las guerreras, que vieron cómo el Hypo salía con las ideas más claras y amenazaba con meterse en el partido. La portera Mirem entró entonces en juego, hizo una parada clave y la diferencia se fue hasta un 19-12 que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí el duelo transcurrió con rentas que fueron de los cinco a los ocho goles de rédito para el Guardés, que entrando en los últimos diez minutos se atascó y vio cómo el Hypo le devolvía el parcial de 4-0 que le había enchufado. Las austríacas llegaron a ponerse a cuatro goles, pero las de Prades no se desquiciaron y acabaron llevándose el partido y el sueño por seis tantos de ventaja. Otra machada.

Ficha técnica:

Guardés (28): Estela Carrera, Meriem Ezbida, África Sempere (4), Naiara Egozkue (7), Estela Doiro (2), Marta Méndez, Carmen Campos (5), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (5), Alesia Kurchankova, Paulinia Buforn (2), Anthía Espiñeira, Rosario Urban (1), Sarah Valero (1), Carla Gómez.

 Hypo (22): Dedic (3), Hirsch, Wess (5), Sanko, Bauer (1), Vijunaite (4), Krautwaschl, Hajgato, Kaiser (2), Krasniqi, Berlini (1), Neidhart, Vernes (1), Magurean, Barany (1), Elö (4).

Parciales cada 5 min: 2-1, 5-3, 8-5, 10-8, 13-8, 15-10 (dsc.); 17-12, 20-14, 21-16, 24-16, 24-20, 28-22 (fin).

Árbitros y exclusiones: Braseth y Sundet (Noruega). Excluyeron a las locales Sempere, Méndez, Buforn y Gómez, y a las visitantes Vijunaite, Kaiser (2) y Barany (2).