Un conductor accidentado supera cinco veces la tasa máxima de alcohol

La Policía Local va a acusar al implicado, que quintuplicó la tasa, de un delito contra la seguridad vial

.

Vigo

Un conductor accidentado quintuplicó la tasa de alcoholemia. El siniestro viario fue a las 2.30 horas de hoy. La Policía Local de Vigo acudió a la calle Marqués de Alcedo para prestar servicio en un accidente de tráfico entre dos coches. Una vez en el lugar, la patrulla  comprobó que no había daños personales. Los agentes comprobaron que uno de los conductores, de 39 años, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Tras realizarle la prueba preceptiva de determinación del grado de impregnación alcohólica, el implicado dio una tasa positiva de 1,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 1,25 mg/l de aire espirado en la segunda, lo que supone más de cinco veces lo máximo autorizado. 

Dicho conductor será investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial al superar el limite penal establecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un conductor accidentado supera cinco veces la tasa máxima de alcohol