O Revoltallo dedica su programa a las familias

La Voz

VIGO

El único concierto que ofrece la última jornada del evento será protagonizado por Son Trío

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los veinticinco años del Festival de Música Emerxente O Revoltallo vino dotado de una oferta destinada al público familiar. Si bien ya se pudo apreciar en los dos primeros días, es en esta última jornada cuando se hace más evidente. Es lo que los organizadores, tanto la asociación Xuntanza Xuvenil como el Centro Cultural de Valladares, quisieron denominar O Revoltiño.

Dentro de esa programación específica, la carballeira de O Pedregal acogerá durante la tarde hoy varias actividades. A partir de las cinco, Eva Vila y su carromato, a través de la abuela Filomena, irá narrando desde su carromato un cuento tras otro. Se sucederán A pequena eiruga lambona, Óscar, o botón y O cabaliño de Madeira durante su participación.

Después, a partir de las seis de la tarde, llegará un momento dedicado al circo con el Show dos Makinolas, en el que clown, malabares, equilibrios y bailes se mezclan en un espectáculo divertido y familiar.

O Revoltiño se despedirá con O mago Deimi, que estará en la carballeira a partir de las siete de la tarde. En su actuación para todos los públicos propondrá ejercicios de cartomagia, manipulación, escapismo, mentalismo, levitaciones, apariciones, magia con fuego, desapariciones y transformaciones, entre otras posibilidades.

Por su parte, el público adulto todavía tendrá la oportunidad de asistir a un último concierto. Comenzará a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural. En su interior se podrá disfrutar de Son Trío. Formado en el año 2017 por Katerina Linke (piano y composición), Su Garrido Pombo (voz) y Susanna Blanco (chelo), el grupo acaba de estrenar, con una fantástica acogida, su trabajo Miña Almiña, basado en un poema de Rosalía de Castro con música original de esta formación femenina.

Todas las actividades propuestas por el festival son gratuitas y de libre acceso. El evento ha sido apoyado económicamente en este veinticinco aniversario por la Diputación de Pontevedra. Entre otras actuaciones, este año contó con la participación Fanafarria Taquikardia, Boyanka Kostova, Cuarta Xusta, Blues do País, Treintañeras Cañeras y The Lelli Kelly’s.