Torres y De la Hera, los más rápidos entre Cíes y Baiona

El catalán y la vizcaína se imponen en la primera prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas


Vigo

El nadador catalán Sergio Torres, con un tiempo de 3:37:39, se impuso en la primera prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas entre Cíes-Baiona, que se disputó ayer en aguas de la ría de Vigo, con una distancia de 15 kilómetros. En segunda posición y a poca distancia llegó el ourensano Alberto Taboada Vila (3:38:29). El tercer clasificado y primera mujer fue la vizcaína Andrea de la Hera Martín. Completó el podio en la categoría masculina Manuel Regueiro Picallo (3:39:32). La segunda mujer clasificada fue Patricia Agüera Fernández (4:12:38) y la tercera, María Fernández Bagües (4:42:08).

La travesía comenzó a las 9.15 horas con la salida del primer grupo de nadadores desde la playa de Rodas, en Cíes, y finalizó en la playa de Ribeira, en Baiona, a las 16.00 horas. Un total de 152 nadadores de España, Argentina y Portugal con edades comprendidas entre los 17 y los 70 años participaron en la travesía, de los cuales 15 tuvieron que retirarse, lo cual habla de la exigencia de la prueba.

Viento, corrientes, oleaje y la dureza del océano abierto fueron algunos de los elementos adversos a los que tuvieron que enfrentarse los participantes en la travesía. Los nadadores resaltaron la dureza del tramo comprendido entre los kilómetros 4 al 8, y el paso entre la península de Monteferro y las Islas Estelas.

La travesía Islas Cíes-Baiona es la primera cita de la segunda edición de la Triple Corona Illas Atlánticas. Durante la jornada se desplegó en aguas de la ría de Vigo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por 30 embarcaciones y cerca de 200 personas en tierra y mar. Hubo 2 médicos, 12 socorristas, un puesto de vigilancia en el paso entre Monteferro y las Estelas y una ambulancia medicalizada que se encontraba en la meta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Torres y De la Hera, los más rápidos entre Cíes y Baiona