Tres perros mueren envenenados después de que su dueña los pasease por un monte de Salceda

La propietaria, vecina de Salvaterra, se cruzó antes con un cazador que intentó disuadirla de seguir por el bosque


VIGO / LA VOZ

Ángeles Alonso, vecina de Salvaterra do Miño, denunció ayer el envenenamiento de tres de sus cuatro perros, que sufrieron graves convulsiones cuando los paseaba por un monte de la Mancomunidad de Santa María de Salcedo, cerca del parque de Os Agoeiros, en Salceda de Caselas.

Interpuso la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Ponteareas. Relató que era la propietaria de tres perros, un schnauzer y un grifón, ambos de siete meses, y un palleiro de cuatro años. Los paseaban por el monte cuando los canes se adelantaron y, al poco, empezaron a convulsionar, echaron espuma por la boca y murieron poco después. El veterinario les informó que los canes habían muerto envenenados por estricnina, un pesticida. La dueña contó a la Guardia Civil que sospecha de un hombre con aspecto de cazador que se cruzó cuando iba el viernes por la noche por el monte con su pareja. El individuo les preguntó adónde iban, les siguió varios metros y les advirtió que no anduviesen por esa zona. Puso como excusa que los cazadores habían soltado unos conejos y se marchó a toda prisa en su coche.

Alonso no vio comer nada a sus canes ni hallaron restos porque lo más urgente era llevarlos a un veterinario. Sospecha que ingirieron carne picada mezclada con polvos molidos tirados en el suelo. «Solo se salvó mi cuarto perro porque es ciego y no va corriendo, va pegado a nosotros», dice. Añade que a ese monte «fuimos más veces y no pasó nada, por allí van senderistas y bicis». Lamenta que «ya nada me puede devolver a mis tres perros fallecidos, la mitad de mi familia, pero espero que algún día se acabe con esta práctica tan habitual».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Tres perros mueren envenenados después de que su dueña los pasease por un monte de Salceda