Destrozan dos bancos del tramo del bulevar de Gran Vía que se reformará

VIGO

La Policía no tiene constancia de ningún accidente

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras continúa la controversia sobre la reforma de Gran Vía, en el bulevar han aparecido destrozos. Fuentes de la Policía Local han constatado daños en dos bancos situados en la parte central de la mediana, justo donde se va a actuar y se va instalar la rampa mecánica que llegará a las puertas de El Corte Inglés. La Policía no ha podido averiguar hasta el momento el origen de los desperfectos. El cuerpo de seguridad no tiene constancia de que hayan sido provocados a consecuencia de algún accidente de tráfico. Pero tampoco hay ninguna denuncia sobre vandalismo en la zona.

Los bancos destrozados han sido rodeados con una cinta de plástico roja para que los ciudadano no se tropiecen con los restos de las piedras derrumbadas mientras van caminando.

A la espera de que se arreglen los daños, la polémica sobre la reforma del bulevar se agudiza por el tono acalorado con el que gobierno y oposición defienden sus posturas. El alcalde se queja de la Xunta: «Para Gran Vía no piden ninguna información ni detalle, solo paralizan. Es un escándalo político, pero ni así lo van a parar», dijo.

Caballero insistió en que la obra se va a realizar en los tres tramos centrales del bulevar. «Vamos a a poner el doble de árboles, más vegetación, va a ser utilizada por los ciudadanos y será una muestra de la unión de la tradición con la modernidad», manifestó. Caballero señaló que la parte técnica del informe de Patrimonio de la Xunta que ordena paralizar el proyecto de Gran Vía «no menciona incompatibilidad alguna con el contorno». En su opinión, rematada la exposición técnica, la conclusión del informe se trata «de una imposición política del PP contra esta ciudad».