El Guardés se estrella con el anfitrión

La Voz VIGO

VIGO

Alvaro Bermejo

Claudicó ante un Málaga liderado por su portera

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés no se fiaba del cruce de Copa de la Reina con las anfitrionas del Málaga, pero terminó estrellándose ante la efectividad de la portera local, que lo paró todo y fue sacando al equipo de Prades del partido.

Y eso que las cosas no empezaron nada mal para uno de los teóricos aspirantes. De la mano de Estela Doiro, el equipo de A Guarda se hizo rápido con una ventaja de tres goles (4-7) que invitaba a pensar que la superioridad terminaría por hacerse patente. Sin embargo un parcial de 6-0 con más de seis minutos de las visitantes en blanco comenzó a cambiar el panorama. Porque la estadística, además, indicaba que el Guardés había errado en 13 de sus 22 tiros a puerta.

Al descanso se llegó con tres goles a favor del Málaga (14-11), una diferencia que parecía salvable siempre que las gallegas regresasen al campo con una reacción en su mochila. No fue así. Las de Prades se atascaron en los tres primeros ataques, el Málaga marcó en su cuarto intento y todo fue a peor. Tanto, que el equipo local llegó a disponer de seis goles de ventaja: 18-12, minuto 37.

Aun así, el Guardés tuvo dos instantes para la esperanza. Con 22-19, con mayor acierto defensivo y en la portería, tuvo un ataque para ponerse a dos, pero erró. Lo mismo se repitió a la desesperada con el 25-22 en los momentos de mayor inspiración de Egozkue, pero faltó empuje para creer en una remontada que resultó imposible. Málaga jugará la semifinal ante el Bera Bera.