El miedo al éxito desequilibra al Rápido en Majadahonda

La Voz MAJADAHONDA / ÁREA 11

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses perdieron ante el líder en un partido en el que apenas se prodigaron en el área de los madrileños

09 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas sigue sin ganar y sin marcar en las últimas fechas y ayer encajó otra derrota tras el 1-0 en Majadahonda. Los locales se adelantaron por mediación de Jeisson, que aprovechó un buen balón en profundidad para con un sutil toque elevarle el cuero a Brais. Los aurinegros apenas pisaron área local y así es muy complicado marcar.

El Rápido se desplazaba a Majadahonda a enfrentarse a uno de los equipos que está luchando por ascender. Los de Borja Jiménez están a tan solo un punto del cuarto puesto pero la mala racha que arrastran, con cuatro partidos seguidos sin ganar y sin marcar gol, han hecho bajar enteros a los boucenses.

No tardó el Majadahonda en intentar meter presión al meta Brais. A los tres minutos, disparo desde la frontal del área de Dani Martínez que se marchaba a la derecha de la meta. Poco tardó el Rápido en despertar y gozó de un par de faltas que botaba Deivid, pero sin éxito.

Se veía a los aurinegros con el dominio del balón y con el paso de los minutos, eran los que creaban peligro delante del área de Basilio. En el 18, remate forzado de cabeza fuera de Cristian mientras que Pedro García no lograba controlar un pase ante la presencia de la zaga majariega. Borja Jiménez pedía presión en la salida del esférico para cortar las líneas de pase y así evitar que el Rayo Majadahonda pudiese armar contraataques. Por parte aurinegra, balones en largo a Pedro García y Deivid pero ninguno controlaba bien el cuero.

Sería en el 29 cuando llegaría la mejor ocasión local. Pase cruzado a la derecha a Coto y este dispara con potencia pero muy alto. El Majadahonda era ahora el que presionaba y en el 34, pase por la derecha de Jeisson que da en Jairo Cárcaba y se marcha fuera. Era el preludio de lo que llegaría pocos minutos después. Pase en profundidad de Dani Martínez a Jeisson, que controlaba y ante la salida de Brais, le batía con una vaselina que significaba el 1-0.

Los últimos minutos fueron muy abiertos. Los boucenses se lanzaron en pos del empate mientras que los majariegos intentaban aprovechar los espacios. Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores movieron ficha. Borja sentó a Colo por Diego Díz e Iriondo cambió a Jairo Cárcaba por Chiki.

Sería el Majadahonda el que comenzase la segunda parte acosando el área visitante en donde Brais o Andrade despejaban las tímidas ocasiones majariegas. El Rayo no dejó la iniciativa al Rápido y en el 60, remate peligroso de Óscar de cabeza que se marchaba a la derecha de Brais. No tardó Borja Jiménez en volver a mover el banquillo y esta vez rotó a Pablo García por Adri y a Iago Pérez por Ángel.

En el 67, gol anulado por fuera de juego de Óscar que remató muy bien una falta lejana y que negaba con la cabeza al ver al juez de línea con la bandera levantada invalidando así su acción. Por fin volvían a aparecer los aurinegros en área local, pero el disparo de Deivid golpeaba en un defensa blanco y el rechace lo paraba Basilio al igual que Triguero remataba de cabeza alto en el 72.

Por parte rapidista, pase desde la derecha de Isma y remate forzado de Adri Rodríguez que blocó Basilio sin más. El Rápido lo intentó en los últimos minutos pero era estéril en ataque.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda (1): Basilio; Andújar, Vicente, Jorge García, Fonda (Álvaro min 85); Óscar; Coto (Salcedo min 60), Dani Martínez, Ayoub, Jeisson; Jairo Cárcaba (Chiki min 46).

 Rápido (0): Brais; Cristian, Trigueros, Colo (Diego Díz min 46); Adrián Gómez, Iago Pérez (Ángel min 63), Sielva, Andrade; Isma, Pedro García (Adri Rodríguez min 60), Deivid.

Gol: 1-0, min 37, Jeisson.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amarilla a Óscar, Fonda, Vicente; Cristian, Adri Rodríguez, Trigueros, Iago Pérez, Ángel.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 660 espectadores.