El Cangas regresa a O Gatañal dos meses después

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Los de Magí, que no ganan desde octubre, esperan al Benidorm en un duelo clave

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La última vez que el Balonmán Cangas jugó en O Gatañal fue el 13 de diciembre. Por aquel entonces el equipo ya estaba saturado de problemas clasificatorios y Pillo intentaba reflotar el buque. Han pasado casi dos meses y el equipo de Asobal regresa a su hogar. Lo hace como colista, con Magí Serra como técnico y con el portero Diego Moyano, a sus 47 primaveras, como reciente fichaje.

El pasado fin de semana, tras el parón por el Europeo, Asobal se relanzó y a los morracenses les tocó morder el polvo en casa de un Ademar que marcha segundo. Ahora, por fin, vuelven a la que es su casa y con su gente (mañana, 18.30 horas). Lo hacen con ganas, pero quizás también con un punto de presión. Será el primer partido del Cangas de Magí ante su afición y las prisas empiezan a mandar. El Benidorm, que es noveno con 16 puntos, será el equipo que pondrá a prueba a los cangueses. Su rival vive plácidamente en la liga y sus dos últimos partidos fueron victorias.

Pero el Cangas, si quiere apurar sus sueños de salvación, tiene que empezar a sumar de dos en dos. Su última victoria fue en octubre, cuando un gol (28-27) decantó la balanza frente al Cuenca. Antes habían ganado en Logroño y más tarde empatarían ante Anaitasuna y Teucro. El resto, todo en rojo.

Los de O Morrazo tienen seis puntos, uno menos que el Puerto Sagunto y tres menos que el Zamora, ya en zona de salvación. Precisamente los dos se ven las caras esta semana.