Arranca en Anfaco un proyecto para obtener de las microalgas compuestos nutricionales

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

MARCOS CANOSA

Estos productos están destinados a la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica

13 ene 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

Anfaco reunió ayer a representantes de las 11 empresas y organismos de investigación que participan en un proyecto de investigación que, liderado por la patronal conservera, persigue optimizar los métodos de producción de microalgas de cara a la obtención de compuestos de alto valor, destinados tanto a la industria alimentaria como a la cosmética o la farmacéutica. Se trata de un proyecto europeo, en el que participan socios de Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, además de España.

El mercado de las microalga en el área atlántica opera por debajo de su potencial. Para dotar al sector de herramientas de competitividad que permitan optimizar esta situación, en el encuentro de ayer se pusieron en común las estrategias que se abordarán, perfilando las tareas y responsabilidades de cada socio de cara a asegurar el cumplimiento de los objetivos clave del proyecto. Así, se explorarán nuevas aplicaciones y oportunidades de negocio, evaluando tanto su viabilidad técnica como económica de cara a su aplicación al sector de la cosmética, nutracéutica y nutrición humana y animal.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los que el 75 % se financiará a través del programa Interreg. El plazo de ejecución es de 36 meses.