A la décima fue la vencida

Vigo LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Celta, tras nueve triunfos seguidos, cayó derrotado a manos de un Cortegada que se mostró superior

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la décima llegó la vencida. El Celta Zorka mordió el polvo por primera vez en la temporada y lo hizo a manos de un Cortegada que se mostró superior a las de Cristina Cantero, pero sobre todo que tuvo más aplomo y tranquilidad que el líder de la liga, al que quizás le pesó el vértigo de poder lograr su décimo triunfo.

El primer cuarto del partido tuvo color celeste. Las de Cantero empezaron metidas y llegaron a situarse 15-5, pero ya se percibía que el Cortegada iba a más y que el equipo de Navia transmitía cierta sensación de ansiedad. Con la llegada del segundo cuarto ambas cosas se confirmaron. Las célticas mandaban 29-22 cuando llegó la reacción visitante. El marcador se puso 31-30 y Cantero tuvo que pedir un tiempo muerto para calmar los nervios, pero sus instrucciones cayeron en saco roto y el Cortegada firmó un parcial de 2-9 que envió el partido con un 35-41 al descanso.

Nada más volver de vestuarios, las de Vilagarcía tuvieron un arreón, pero el Celta consiguió recortar hasta un 57-59 a falta de un minuto para el final del cuarto. Laura tuvo hasta tres ocasiones para rematar delante del aro, erró, y a renglón seguido el Cortegada firmó un triple que puso el choque 57-63 y que cayó como una losa en las filas locales.

El último parcial sirvió para que las visitantes rompiesen el partido ante un Celta bloqueado que en cuanto se vio diez abajo ya no supo frenar a un rival mucho más centrado y equilibrado que el líder de la liga, que pagó la factura del éxito.

Ficha técnica:

Celta (66): Noemí Germán (7), Ogoke (3), Senosiain (13), Paula Fernández (2), Minata Keita (12) ?cinco inicial? Lacorzana (9), Rivas, Alonso (5), García, Carrera (11), Vicente (4), Fernández.

Cortegada (82): Salomé García (16), Gómez (19), Mejías (11), García (1), Syll (14) ?cinco inicial? Ríos (8), Loureiro (13), Castro, Nartallo, Balic.

Parciales: 17-13, 35-41 (descanso); 57-64, 66-82 (final).

Árbitros: Coladas y Clavería. Descalificaron a la visitante Syll.