El Museo Sanitario de Vigo ya es una realidad

Las piezas expuestas en el Hospital Álvaro Cunqueiro repasan dos siglos de historia en la ciudad


Vigo

El Museo Sanitario de Vigo ya es una realidad. El gerente del EOXI, Félix Rubial, y miembros del comité organizador presentaron esta mañana la colección, que repasa los dos últimos siglos de la historia sanitaria de Vigo.

 "O obxectivo é rexupererar a memoria histórica, o patrimonio que forma parte do pasado para que siga presente no futuro" señaló Rubial en la presentación. La muestra se compone de aparatos del Hospital de Rebullón y del Xeral, entre otros. Así, en la entrada principal del Álvaro Cunqueiro, habilitada ahora como una muestra temporal del Musavi, se puede observar el primer ecógrafo que llegó a Vigo en los años ochenta, un microscopio del 1925 o un equipo de rayos X de la década de los treinta, entre otras reliquias. La idea es que los centros sanitarios de Vigo y su área tengan paulatinamente un espacio dedicado a esta exposición.

Ya se ha ha habilitado la web museosanitariovigo.es, en el que se puede apreciar una muestra de las más de mil piezas, más de 1.500 documentos y alrededor de 2.000 imágenes que forman este archivo patrimonial sanitario de Vigo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Museo Sanitario de Vigo ya es una realidad