Pablo Iglesias relaciona la catástrofe de los incendios con la falta de medios para combatirlos y de prevención

El líder de Podemos acusa a la Xunta y al Gobierno central de no realizar una política adecuada en materia forestal

;
Pablo Iglesias se reúne en Vigo con colectivos de bomberos y brigadistas El líder de Podemos ha mentenido el encuentro sobre los incendios que asolan Galicia en la sede de la asociación de vecinos de Navia

Pablo Iglesias se desplazó hoy a Vigo para hacer una valoración de la oleada de incendios que se vive en Galicia y para conocer sobre el terreno las zonas más afectadas. Iglesias relacionó la situación en los montes gallegos con la falta de medios humanos para apagar los fuegos y con la falta de inversión para realizar una correcta política de prevención forestal.

Acusa las Xunta de no invertir lo suficiente y al gobierno central y reclama que se actúe de cara a próximos ejercicios con la antelación suficiente para poder evitar una catástrofe de este tipo. El líder de Podemos aseguró que es posible evitar una catástrofe como la vivida en Galicia aunque se inicien en un solo día 80 frentes, tal y como ocurrió el domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pablo Iglesias relaciona la catástrofe de los incendios con la falta de medios para combatirlos y de prevención