Las ayudas de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo para pagar alquileres de pisos se disparan

VIGO

M.Moralejo

La organización religiosa pide a las administraciones que agilicen la tramitación de la risga

12 jun 2017 . Actualizado a las 11:43 h.

El balance del último año de Cáritas, presentado hoy por sus responsables, desvela un incremento del 300 % de las ayudas destinadas a pagar alquileres de pisos. Con esta iniciativa se ha tratado de evitar el desahucio de numerosas familias, en concreto de 767. 

La organización religiosa, que atendió el pasado año a 4.796 personas, pide a las administraciones que agilicen los trámites para la obtención de la renta de integracion social. En algunos casos llegan a tardar hasta ocho meses. 

Los recursos empleados en el 2016 ascendieron a 1,6 millones, de los que el 56 % proceden de la solidaridad y el 44 % de organismos oficiales. 

Cáritas tiene previsto poner en marcha en los próximos días la recogida de ropa usada con la colocación de contenedores en distintos puntos de la ciudad. 

Los datos fueron presentados hoy por el director de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, Gonzall Dávila, el director provincial, José Antonio García, y el responsable de prensa, Juan Lago. En el transcurso del acto también se dio a conocer el contenido de la Semana de la Caridad y la campaña que con motivo de la festividad del Corpus se desarrolla estos días.