El exalcalde de O Porriño renuncia a su acta de concejal al saber que será juzgado por prevaricación

Alejandro Martí­nez

VIGO

M.MORALEJO

Nelson Santos también presentará su baja en el PP

10 may 2017 . Actualizado a las 00:32 h.

El exalcalde de O Porriño, Nelson Santos, ha presentado a última hora de la mañana de hoy la renuncia a su acta de concejal. Su dimisión se produce después de haber conocido que será juzgado por prevaricación continuada. El juzgado de instrucción número 3 de O Porriño ha firmado recientemente el auto de inicio de procedimiento abreviado contra el exregidor.

La Fiscalía le pide diez años de inhabilitación por presuntas contrataciones irregulares durante su gestión al frente del gobierno municipal de O Porriño. Nelson Santos ya no acudirá al pleno convocado para esta tarde en O Porriño.

Contratos de 1,6 millones

Este procedimiento es una pieza separada de la investigación conocida como 'Operación Multiusos', y que fue archivada en marzo de 2017, según recoge Europa Press. No obstante, se siguió la instrucción en relación con la supuesta adjudicación irregular de contratos a varias empresas, por valor de 1,6 millones.

La Fiscalía responsabiliza a los dos políticos de adjudicar contratos de forma directa, sin licitación y sin seguir los procedimientos administrativos pertinentes, a varias empresas para la realización de servicios como limpieza, recogida de residuos, actividades deportivas y de ocio, servicios eléctricos o labores de saneamiento.