Casales arranca cuarto y Marcelli liderando TR2

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El Campeonato de España arrancó en Mallorca

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de trial se puso en marcha el pasado fin de semana en Mallorca y lo hizo con varios pilotos de la zona en la línea de salida. En la categoría reina Jorge Casales se estrenó con un cuarto puesto, en TR2 Gabriel Marcelli debutó con victoria y en júnior Martín Riobo se hizo con la segunda plaza.

A pesar de que el Mundial es el gran escaparate, Jorge Casales inició la temporada en la cita estatal de Mallorca, una prueba a la que no faltaron los grandes de la disciplina. De hecho, fue Toni Bou el que se alzó con la primera victoria de la campaña al acabar con 114 vueltas; la segunda plaza fue para Adam Raga y Miquel Gelabert completó el podio. Jorge Casales, que compite con Beta y defendiendo a Peña Motorista Viguesa, ocupó la cuarta a tan solo un punto del podio.

En la segunda categoría, TR2, Gabriel Marcelli, que compite con el Ripoll a lomos de una Montesa, fue el mejor de la competición. Segundo fue Aniol Gelaber Samuel Obrado, acabó en la tercera plaza de la clasificación balear. Marcelli, que la temporada pasada ya debutó en el Campeonato del Mundo, es una de las nuevas promesas del trial esapañol.

En cuanto a la categoría júnior, el morracense Martín Riobo, que compite con el club Teo a lomos de una Gas Gas, arrancó también entre los tres mejores de su división el Campeonato de España. Fue segundo por detrás de Gerard Trueba, y mejoró los números de Marc Cots, que ocupó la tercera plaza en el campeonato disputado en Mancor la Vall.