Adiós a la Copa, salvo una gesta

efe

VIGO

lof

El Balonmán Cangas perdió de 11 goles en Pamplona en la ida de cuartos

10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sueño de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey se esfumaron ayer para el Balonmán Cangas. El equipo que dirige Víctor García, Pillo, perdió por un contundente 35-24 en la pista del Anaitasuna, por lo que solo un milagro desembocaría en la remontada de los morracenses, que regresaron a casa con una renta negativa de 11 goles contra la que será muy difícil luchar en el encuentro de vuelta de este sábado en O Gatañal. 

El conjunto pamplonés, inmerso en un frenético calendario de Liga y Copa EHF, jugó un partido muy completo frente al Cangas, tanto en defensa como en ataque, y adquirió una ventaja considerable para afrontar con garantías el partido de vuelta.

Las paradas de mérito de Lamariano marcaron los primeros minutos del partido. Varias intervenciones a lanzamientos de seis metros de los pamploneses permitieron al Cangas mantener la igualdad en el marcador en los primeros minutos, aunque el equipo local llevó siempre la iniciativa.

El Anaitasuna, bien en defensa y con un buen Sergey en la portería, rompió el encuentro en los últimos diez minutos de la primera parte con Chocarro como estilete ofensivo al marcar seis goles.

El conjunto navarro fue complicando cada vez más la vida en ataque y defensa a los de Cangas y consiguió marcharse al descanso con cinco goles de diferencia (15-10).

Tras el paso por vestuarios, la defensa local siguió contundente y además los navarros pudieron salir al contragolpe para lograr con rapidez una ventana de siete goles (17-10, m.34). Demasiada diferencia para un Balonmán Cangas que tras un primer tramo de campeonato espectacular, vive ahora un momento más complicado.

Nadoveza y Ugarte anotaron con continuidad en ataque, mientras que el Cangas se fue desinflando pese a las paradas de Lamariano, que acabó con 16 intervenciones, y los goles de Rosales y el veterano Muratovic.

El equipo local cerró el partido con su máxima ventaja en un final brillante del portugués Jorge Silva que apuntilló a un Cangas que el sábado intentará resarcirse, en la medida de lo posible.

35 - Helvetia Anaitasuna (15+20): Sergey (Lorger, ps); Gastón (3), Bazán, Garza, Nadoveza (4), Ángel Pérez (2), Jorge Silva (7) -siete inicial-, Ugarte (7), Chocarro (6), Costoya (3), Etxeberria, Del Valle, Juan Castro y Goñi (3, 2p).

24 - Frigoríficos del Morrazo Cangas (10+14): Lamariano; Simes (2), Pousada (1), Rubén Soliño, Eijo (1), Rosales (6), David García (3) -siete inicial-, Cerqueira (3), Krook (1), Jesús Soliño (3), Casares (1), Muratovic (3) y Da Costa.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-8, 14-9, 15-10 (descanso). 17-11, 21-14, 23-17, 25-20, 30-23, 35-24 (final).