Un gol para cargar las pilas

Nolito, que jugó algo más de media hora, volvió a dar los tres puntos al equipo


En su segunda oportunidad desde el banquillo tras superar su lesión, Nolito se reencontró con el gol. Fue con un cabezazo luego de que Pablo Hernández prolongase, también de cabeza, un saque de esquina. Si el mejor alimento para los delanteros es marcar, Nolito ya está cargando de nuevo las pilas, porque ayer, estando lejos de la magia que lleva en las piernas, acabó dando los tres puntos a su equipo.

«Estoy contento por los tres puntos y por el gol, y voy poco a poco. Llevaba dos meses y pico sin jugar y esto son cosas del fútbol. Hay que seguir trabajando y el miércoles tenemos un gran partido», comentó el gaditano, cuyo anterior gol databa de noviembre ente el Sporting. Tras estar parado durante más de dos meses, el atacante está recuperando el ritmo poco a poco, y ayer reconoció que en los primeros minutos le costó. «Al principio estaba asfixiado y tengo que ir cogiendo ritmo poco a poco. Yo estaré a disposición del míster para cuando lo crea conveniente. Si puedo jugar noventa minutos, mejor, y si puedo jugar cinco, pues jugaré cinco. Lo que haga falta», comentó Nolito, que dejó en manos de Berizzo la tarea de administrar su vuelta a los terrenos de juego.

Tras tanto tiempo parado y sin marcar, el gol ante el Getafe tuvo dedicatoria: «Va para mi mujer, mi familia y mi entorno, que son los que sufren cuando las cosas no van bien», dijo Nolito, que analizó los tres puntos logrados señalando que «creo que hoy hemos dado un golpe sobre la mesa».

En todo caso, el de Sanlúcar sabe que no tendrán mucho tiempo para disfrutar del triunfo, puesto que el Villarreal les espera el miércoles. «Hoy [por ayer] ha sido un partido muy complicado con el Getafe, y el Villarreal tiene un gran equipo. Vamos a intentar competir con ellos ahora en Balaídos».

Sobre Nolito también se pronunció su entrenador, Berizzo, que detalló que el goleador de la noche irá incrementando su participación paulatinamente. «Queremos ir progresando en minutos con él. Ha jugado más. Para él el gol, convertir, siempre es un espaldarazo de confianza. Entró como queríamos, el gol le dará confianza para terminar de reaparecer».

La opinión de Sergio Álvarez

El que también valoró el triunfo sobre el Getafe fue Sergio Álvarez, que comentó en la Radio Galega que «foi un partido complicado tamén pola situación do campo de xogo na primeira parte», y coincidió con Nolito en que «o equipo deu un golpe de madurez porque soubo ler o partido, cousa que outras veces nos custaba». Recordó además que «eles están necesitados e sabíamos que ían apretar dende o principio. Na primeira metade custounos un pouco máis co balón, pero na segunda tivemos tres ou catro ocasións para marcar». Sobre la portería a cero, «é moi bo para nós, porque arriba temos facilidade para marcar. Foi mérito de todo o equipo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un gol para cargar las pilas