Los pacientes de hemodiálisis del Álvaro Cunqueiro pagarán menos cuando utilicen el aparcamiento

El Sergas firma un acuerdo de colaboración con la asociación de enfermos de riñón

Antonia Hernández y Jesús Vázquez Almuíña firmando el acuerdo.
Antonia Hernández y Jesús Vázquez Almuíña firmando el acuerdo.
la voz

Los pacientes de hemodiálisis se beneficiarán de descuentos e incluso tendrán algunas plazas gratuitas en el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Las medidas fueron acordadas por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y la presidenta de Alcer de Pontevedra, Antonia Hernández Cerviño. Ambos firmaron el acuerdo con el objetivo de facilitar a los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, consulta o prueba diagnóstica programada en ese centro hospitalario, el estacionamiento en el aparcamiento del recinto hospitalario, gestionado por la empresa concesionaria del mismo.

El acuerdo contempla tres líneas de actuación. Por un lado, se realizará una emisión de bonos o tarjetas de aparcamiento asignados a los vehículos utilizados por los pacientes o sus familiares acompañantes, con los precios recogidos para cinco o diez días, que permitirán la utilización de los mismos en días no sucesivos y sin caducidad temporal.

La solicitud de estos bonos/tarjeta podrá realizarse directamente a través de Alcer o a través del servicio correspondiente del Hospital Álvaro Cunqueiro, mediante formulario.

Una vez cumplimentado, se presentará en el aparcamiento a los efectos de su expedición.

Otra de los beneficios para estos pacientes es la habilitación de un espacio en el aparcamiento para cinco vehículos que será gestionado por la asociación Alcer, sin coste para la misma, para el uso de pacientes o de sus familiares y acompañantes.

Para el uso de estos espacios, que serán empleados exclusivamente en los turnos de hemodiálisis, deberá disponerse de la autorización de Alcer y estar en lugar visible desde el exterior del vehículo.

La tercera línea acordada entre la Xunta y Alcer se orienta al establecimiento de las medidas precisas para facilitar el acceso de estos pacientes al aparcamiento en circunstancias excepcionales, como puede ser en el caso de desplazamientos imprevistos, de modo que la formalización de los trámites indicados anteriormente no impida o dificulte este.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pacientes de hemodiálisis del Álvaro Cunqueiro pagarán menos cuando utilicen el aparcamiento