Cans aumenta sus premios 

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El festival abre la convocatoria de cortos a la espera de cerrar acuerdos con el Concello de O Porriño y la Diputación de Pontevedra para garantizar los cuatro días de programación

12 ene 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

El Festival de Cans ha abierto el plazo para enviar los cortos que participarán en la próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de mayo. Los interesados podrán enviar sus trabajos hast ael 4 de marzo y optarán a premios más elevados que en el 2015. La organización ha realizado un esfuerzo para aumentar la cuantía metálica de los galardones hasta sumar 6.200 euros. Entre las mejoras está el premio del jurado a mejor corto, que pasará a ser de 2.000 frente a los 1.500 de la edición anterior. 

Con este gesto el festival intenta apoyar a los nuevos cineastas para que el premio suponga una motivación para seguir con sus trayectorias. Además de la cantidad en metálico y como es habitual, los elegidos recibirán también el célebre Can de Pedra, diseñado por el artesano Paco Candán. Los cortos y videoclips a concurso deberán inscribirse a través de la plataforma digital www.festhome y las bases pueden descargarse en la web del festival

Página web

El festival estrena también en paralelo su nueva web en un intento de ser más accesibles. La página es más ágil y adaptable a cualquier dispositivo y se completa con la puesta en marcha de la tienda virtual del festival desde medidados de diciembre. Los internautas también tedrán a su disposición material audivisual de todas las ediciones, cerc ade 40 horas que se han ido recuperando y esperan ampliarse. Esta web es obra de la firma Quadralia y la organización del archivo audiovisual de la productora Siete Gatos Blancos, ambas dirigidas por jóvenes emprendedores de O Porriño. 

Por otro lado Arela continúa trabajando para cerrar los acuerdos con el Concello de O Porriño y la Diputación de Pontevedra, que espera que se firmen este mes. De este modo podrá confirmar el presupuesto, del que depende que se pueda celebrar los cuatro días habituales o haya que recortar programación.