El maratoniano del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

Fayçal volvió a liderar contra el Granada el ránking de kilómetros recorridos

05 oct 2015 . Actualizado a las 11:58 h.

Delgado y fibroso, Fayçal cumple con el canon de los maratonianos, los más resistentes entre los atletas. El esfuerzo y la continua movilidad han valido a este francés (Rouen, 1988) de ascendencia marroquí para ganarse en siete partidos un lugar destacado en el corazón de los deportivistas. También parece haber conquistado a Víctor, quien solo ha mantenido más tiempo sobre el campo a Lux y a Sidnei, los únicos futbolistas del Dépor que han llegado a este segundo descanso liguero con todos los minutos de juego. Fayçal se ha quedado a ocho minutos (fue sustituido contra el Sporting) del pleno, pero nunca le han faltado aplausos por su brega y su capacidad para abarcar mucho campo.

Como sucedió el sábado en Granada. Allí lideró la particular clasificación de kilómetros recorridos. Con 11,52 se destacó como el único que superó la barrera de los once, por delante de sus compañeros de demarcación Mosquera (10,98) y Borges (10,85), así como del local Biraghi (10,76). El despliegue del centrocampista, que tendrá que regresar al Elche si este asciende a Primera, se vio premiado con un gol, el segundo en diez días, y la presencia destacada en el juego del Deportivo, donde fue el tercero que más pases dio (35), solo por detrás de los mismos Borges (40) y Mosquera (36).

Complementario

Las cualidades de Fayçal encajan como un guante en el puzle que Víctor establece en el centro del campo. Todos son diferentes, necesarios y complementarios. Pues si en Primera la calidad se sobreentiende, ese virtuosismo en su sacrificio solo alcanza una nueva dimensión gracias al espléndido sentido táctico del mediocentro coruñés y la decisiva capacidad de sorpresa del costarricense.

Así se entiende que del buen despliegue físico del pasado domingo fructifique el aliento vital de un Dépor encaramado a las posiciones nobles de la Liga. Porque el centrocampista también completó sus particulares maratones contra el Espanyol (12,35 kilómetros recorridos), el Betis (12,32), el Rayo (12,50) o la Real Sociedad (13,30) hasta agigantar su ascendencia (2 goles y 1 asistencia, la del gol de Cartabia) sobre el juego deportivista, al tiempo que trata de dejar atrás sus principales cifras en el Elche (1 gol y 4 asistencias después de 34 jornadas). Por eso, corre, Fayçal, corre.