«Esperamos seducir con nuestras canciones»

E. CHEDAS VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Eladio dice que habrá un invitado que hará de Eladio

17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda de indie pop, Eladio y sus Seres Queridos comienza su gira esta noche (21.05 horas) en el Festival PortAmérica. Tras actuar en la primera edición, que según Eladio, cantante y compositor, «fue uno de los conciertos más bonitos que hicieron nunca», los gallegos han querido arrancar por todo lo alto. Eladio saldrá acompañado de su guitarra 180. ?Cuando grabábamos el ingeniero técnico no se sabía la marca y la llamaba 180 porque fue lo que me costó cuando la compré en Ebay. Resultó ser la más importante de mi vida».

-¿Por qué el nombre de Eladio y los Seres Queridos?

-El primer nombre era Elodio y los Seres Queridos, que empezó en un bar en el que trabajaba y donde invitaba a la gente a tocar conmigo. Diez años después, aquí estamos 3 seres queridos y yo en los escenarios.

-¿Por qué suelen incorporar instrumentos, a mayores, en los conciertos?

-Antes lo solíamos hacer más, porque éramos un grupo acústico e incorporábamos una guitarra eléctrica. Mañana vamos a tener un invitado sorpresa que hará de Eladio y tocará la guitarra acústica.

-¿Ya habían estado en el PortAmérica?

-Si, en la primera edición. Fue el concierto más bonito que hicimos nunca. En esta tenemos que tirar bombas y atraer a la gente que está de casualidad. Nosotros somos un grupo de canciones y esperamos seducirlos a través de ellas. Yo les hablo como si fueran mis amigos, con un lenguaje muy cercano. Nuestro espectáculo será llegar al corazón de la gente.

-¿Comparten cartel con Vetusta Morla, de quienes han sido teloneros. ¿Cómo será ese reencuentro?

-Los he echado mucho de menos. Hicimos una gira muy larga, fue premiada como la mejor gira española 2013. Nosotros tocábamos en bares y pasamos a tocar para más 6.000 personas y fue espectacular.

-En 2014 sacan a la luz Orden Invisible, con nuevos sonidos. ¿Cómo se traduce eso?

-Fue una carrera armamentística. Pasamos de la acústica a un sonido más eléctrico, también hemos introducido metales: trombones, trompetas. Llevamos un sonido más potente para el directo.

-¿Por qué la canción Non quero perderte es la que más respuestas ha generado?

-Porque el público se identificaba con ella. La renovamos y ahora seguimos tocándola, porque si no se enfadan [risas].

-¿Tienen algún proyecto en camino?

-Solo rodar con la furgoneta de concierto en concierto.

Festival Portamérica