Una mujer gravemente herida tras ser acuchillada de madrugada en Vigo

J. Lamas / M. Torres VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Se recupera en el Hospital Povisa tras ser operada con éxito. La Policía Nacional ha detenido a su expareja

13 abr 2015 . Actualizado a las 10:03 h.

Una mujer de 37 años ingresó en el hospital Povisa de Vigo con un cuchillo clavado en el cuello. La agredida tuvo que ser intervenida de urgencia y permanece «estable dentro de la gravedad». Su expareja, de 40 años, fue detenida ayer, por lo que este ataque se considera un posible caso de violencia machista. La víctima y el arrestado trabajan como auxiliares de enfermería en el mismo centro en el que ella está ingresada.

Los hechos se produjeron cuando la mujer iba a coger el coche para acudir al trabajo. El escenario de la agresión fue el garaje del edificio en el que reside, en la calle Martínez Garrido. Al cierre de esta edición, se planteaba la hipótesis de que fuera el detenido el que llevó a la víctima hasta el hospital. La mujer ingresó por su propio pie a las 7.30 horas con la hoja del cuchillo, que se habría roto durante la agresión, insertada aún en el cuello. Curiosamente, esta circunstancia puede haber sido clave para que siga con vida, ya que la hoja, al permanecer clavada, mantuvo taponados los cortes. La agredida también presentaba incisiones en los tendones de las manos y en las piernas, lesiones que apuntan a que opuso resistencia.

Lo sucedido ha causado conmoción en Vigo. Ayer se le tomaba declaración a conocidos y familiares de la víctima y el agresor para intentar establecer la sucesión de hechos. Los investigadores recogieron muestras de la sangre que había en una zona pública y revisaron el supuesto escenario del apuñalamiento y contenedores cercanos, posiblemente intentando encontrar la empuñadura del cuchillo con el que atacaron a la mujer.

La policía detuvo a la expareja de la víctima antes del mediodía y el arrestado, que todavía no ha pasado a disposición judicial, habría negado los hechos.

«Parece que la esperó en el garaje y allí la agredió. Vimos a la policía buscando algo entre los contenedores», comentaba una vecina. Según algunos compañeros de trabajo, el detenido estaba de baja por problemas psicológicos. Los primeros testimonios apuntan a que no había denuncias previas.